VW Up! GTI by B&B Automobiltechnik

B&B Automobiltechnik ha potenciado el motor 1.0 TSI del pequeño urbano alemán para convertirlo en un deportivo de bolsillo.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 15:01

Volkswagen up! GTI con 147 CV casi por arte de magia

No se trata de un rival para sus hermanos mayores como son el Polo GTI o el Golf GTI, aunque es indudable que hablamos de un vehículo de Volkswagen con encanto y cierto atractivo.

Gracias al motor 1.0 TSI turboalimentado que equipa, el urbano alemán es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en 8,8 segundos, aunque quién sabe de lo que sería capaz este Volkswagen con un motor un poco más potente. A lo mejor tenemos la respuesta a esa pregunta.

Más potencia para el bloque 1.0 TSI

Esa idea ha rondado por la cabeza de los responsables del especialista alemán B&B Automobiltechnik. Gracias a un programa de mejoras en el bloque tricilíndrico de gasolina, el deportivo alemán gana más potencia máxima al tiempo que mejora los valores de aceleración y de velocidad punta.

En una primera fase, la presión de sobrealimentación se incrementa en aproximadamente 0,2 bares, lo que da como resultado un aumento de potencia valorado en 21 CV extra. Posteriormente, una admisión de aire optimizada, junto con el aumento en la presión de soplado del turbocompresor, además de una nueva gestión electrónica del motor, dan como resultado ese significativo incremento de potencia. El resultado definitivo es de 147 CV y 260 Nm de par motor, unos valores impresionantes para un automóvil que solo pesa 1.070 kilogramos.

Suspensión rebajada y más firme

De esta forma, la mejoría en las prestaciones resulta evidente, con un tiempo de 7,9 segundos en el 0 a 100 km/h, así como una velocidad punta de 210 km/h. Obviamente, los responsables de B&B Automobiltechnik también han desarrollado una suspensión deportiva, que reduce la altura libre de la carrocería al suelo en 30 milímetros. Los nuevos amortiguadores ajustables aseguran una mayor rigidez y, de este modo, una conducción más apasionante.

Para finalizar y puede que sea uno de los datos más interesantes, el paquete de modificaciones ofrecido por el preparador alemán tiene un precio bastante razonable. La transformación completa tiene un coste de USD 1 712 dólares. Como puedes comprobar, no tendrás que hipotecarte para disfrutar de uno de los up! GTI más exclusivos que puedes adquirir ahora... aunque tengas que ir a Alemania a comprarlo.

VW Up! GTI by B&B Automobiltechnik
Tags