Volkswagen T-Cross 2018

¿Qué secretos esconderá el todocamino más pequeño de la marca alemana?

Leonel Chuquirima
10 de julio de 2018 16:36

Volkswagen T-Cross 2018 render: anticipo del futuro SUV

La semana pasada, Volkswagen desvelaba el primer teaser oficial de su todocamino más pequeño: el Volkswagen T-Cross 2018. Un modelo que se fabricará en la factoría española de Landaben (Navarra).

Se lo fabricará junto al Volkswagen Polo, que llega dispuesto a competir contra los SEAT Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai KONA...

Con una longitud cercana a los 4,1 metros, parece que el futuro T-Cross 2018 podría incorporar soluciones de diseño vistas recientemente en la marca, como una parrilla delantera que se extiende hasta los faros o la posibilidad de incorporar una combinación de carrocería y techo bicolor. Sin embargo, la mayor novedad en el apartado estético serán unos pilotos que recorrerán la trasera, de lado a lado.

Volkswagen T-Cross 2018: así será por dentro

Como imaginarás, en el interior, este nuevo todocamino compartirá muchos de sus componentes con el Volkswagen Polo, como una instrumentación digital (opcional) o un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Eso sí, ofrecerá un habitáculo más práctico, gracias a soluciones como una banqueta trasera deslizante, que permitirá ganar espacio para las piernas o un mayor maletero, en función de las necesidades. De esta forma, pese a situarse por debajo del T-Roc, podría poner las cosas difíciles a su hermano mayor, en este apartado.

Volkswagen T-Cross 2018: solo con tracción delantera

En el apartado técnico, el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma modular MQB A0, lo que significa que únicamente estará disponible con tracción delantera. A partir de ahí, también podemos deducir que la oferta mecánica se compondrá de motores turboalimentados de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI; así como el propulsor turbodiésel 1.6 TDI.

Por lo demás, teniendo en cuenta que Volkswagen ya ha presentado el primer teaser oficial del modelo y que la marca no estará presente en el próximo salón de París, parece que la firma alemana podría desvelar los datos e información definitiva de este modelo en cuestión de semanas. Como siempre, te mantendremos informado.

Tags