Foto: autoblog.com.uy

El fabricante alemán estima que el nuevo vehículo llegará a los mercados de la región en la primera mitad del 2019.

Fernando Robayo
4 de abril de 2018 15:38

Volkswagen producirá un nuevo SUV en Brasil

La compañía alemana Volkswagen invertirá más de USD 600 millones para la producción de un nuevo vehículo que será ensamblado en su fábrica de Curitiba, en el estado de Paraná, informaron fuentes oficiales.

Se trata del SUV compacto T-Cross, el primero de la categoría utilitaria que Volkswagen fabricará en Brasil, vehículo que estará en el mercado en el primer semestre del 2019 y que se exportará a los principales mercados de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estadual, unos USD 424 millones serán destinados a modernizar la fábrica de Sao José dos Pinhais, monto que además integrará el programa de incentivo fiscal del Gobierno de Paraná. El monto restante se destinará a desarrollo, pruebas y validación del producto.

Con este proyecto se generarán cerca de 700 empleos directos y hasta 4 000 puestos en la cadena productiva.

Esta inversión se suma a los cerca de USD 1 200 millones que Volkswagen ha destinado a esa fábrica desde su instalación, en 1999.

De acuerdo con la empresa, la calidad y la disponibilidad de mano de obra y el apoyo del gobierno estadual pesaron en la decisión de invertir en Paraná, ya que el ensamblaje de este nuevo vehículo era disputado por Sao Paulo, donde Volkswagen tiene otras dos plantas.

La fábrica de Sao José dos Pinhais, inaugurada el 18 de enero de 1999, emplea a unas 2 600 personas y es considerada una de las más modernas del grupo en el mundo, con una producción de más de 2,6 millones de vehículos desde el inicio de las operaciones. Allí se ensamblan los modelos Fox, Golf, Audi A3 Sedan y Audi Q3.

Fuente: EFE