Volkswagen Golf Variant GTD

Con él, también caería de la gama el Golf Alltrack.

Leonel Chuquirima
5 de septiembre de 2018 10:07

El Volkswagen Golf Variant podría desaparecer

Parece que la familia del Volkswagen Golf 2019 no va a ser tan amplia como la actual. Las carrocerías familiares Variant y Alltrack podrían desaparecer en la próxima entrega del vehículo, que comenzará a producirse en 2019.

También es muy probable que caiga la variante de tres puertas, debido a la escasa demanda existente.

Honestamente, nos cuesta creer que no vayan a seguir las versiones 'wagon', pero cuando el río suena... Al respecto, solo nos queda ser pacientes y esperar acontecimientos.

El artículo del medio británico también afirma que el auto verá rebajado su peso en, aproximadamente, 50 kilos, gracias a la evolución de la plataforma MQB. Si se confirma este dato, la 'dieta' será considerable, ya que, probablemente, el compacto tendrá mayores dimensiones exteriores y una distancia entre ejes incrementada, para aumentar la habitabilidad y el maletero.

En términos tecnológicos, el Volkswagen Golf 2019 podría ver reducidos los mandos convencionales, en detrimento de una pantalla táctil que albergaría más funciones.

Volkswagen Golf 2019, ¡con motores TDI!

En cuanto a motores, parece segura la continuidad de los bloques de gasolina, turboalimentados, 1.0 y 1.5 TSI. El primero es una unidad tricilíndrica, mientras que el segundo, con cuatro cilindros en línea, está dotado del sistema de desconexión selectiva de cilindros.

Sorprendentemente, no se descartan propulsores turbodiésel para el Volkswagen Golf 2019. Autocar afirma que la marca germana evolucionará la mecánica 2.0 TDI, de tal forma que mejorará los registros de consumos y emisiones contaminantes. Además, desarrollará más potencia y par. Parece ser que Audi será la primera marca del grupo automovilístico en beneficiarse de este renovado propulsor, que ofrecerá varios niveles de potencia.

En el apartado estético, la nueva generación del Golf podría lucir una imagen evolucionada, es decir, no se producirá una ruptura con la línea actual del compacto. Nosotros ya hemos obtenido fotos espía del auto, pero lamentablemente la unidad de pruebas pertenecía a la séptima generación, la que se encuentra en los mercados.

Con toda probabilidad, tendremos que esperar unos meses para lograr imágenes del Volkswagen Golf 2019 con la nueva carrocería. Mientras tanto, nos quedamos con todos estos datos, a la espera de que se hagan oficiales.

Volkswagen Golf Variant