Foto: lavanguardia.com

El Salón contó con novedades de todo tipo, especialmente con autos de lujo.

Cristhian Segarra
7 de marzo de 2019 13:48

De vehículos ostentosos a voladores: el lujo sin límites en el salón de Ginebra

Lugar predilecto de exhibición de las marcas de lujo, el salón del automóvil de Ginebra, que abrió sus puertas al público hoy, rebosa de propuestas que van desde adaptaciones de los vehículos más ostentosos a los “superautos” , pasando por vehículos voladores.

Desde la entrada del primer pasillo de exposición, el nuevo “Battista” de Pininfarina: 1 900 caballos y aceleración de 0 a 100 km/ en menos de dos segundos. “Es el primer hypercar completamente eléctrico”, explica un responsable de ventas del fabricante italiano.

El bólido, de unos USD 2,26 millones, del que solo se fabricarán 150 ejemplares, está concebido para “incondicionales que tienen una verdadera gran pasión por los autos” , declara un representante.

A unos metros, la empresa holandesa Pal-V exhibe su máquina híbrida -mitad auto, mitad avión- de USD 565 000. El vehículo recuerda a un coleóptero, con sus alas replegadas sobre el techo. Circula a 160 km/h como máximo, y puede -más bien podrá- elevarse a un máximo de 3 500 metros.

Si bien ya se puede hacer encargos anticipados, el vehículo aún no está homologado para volar. Las primeras unidades se entregarán “el año que viene”, promete la empresa. Pero antes de imaginarse ya sobrevolando atascos, primero se necesitará una licencia de piloto.

Oro de 24 kilates

Más tradicionales son las furgonetas modificadas por Okçu Automotive. Estos vehículos Mercedes Classe V negros, con los cristales tintados, albergan un lujoso salón. “Nuestros clientes son sobre todo hombres de negocios, pero también algunos jefes de Estado y famosos”, afirma el director, Savni Okçu. “En algunas ciudades, el tráfico es una locura, y utilizan estos vehículos como su oficina móvil”, señala.

Foto: CarBuzz

Este interior exhibe la mayor cantidad de lujos en un automotor.

El interior está recubierto de una exquisita madera y de amplios asientos de cuero de alta gama. El minibar o la televisión van integrados. El vehículo también dispone de acabados chapados en oro y piedras preciosas incrustadas de una serie especial disponible por USD 282 000. “No hay límites en este negocio”, agrega.

Modelo único

La admiración por los automotores de excepción inspiró una estrategia de marketing de la marca francesa Bugatti, que celebra sus 110 años en Ginebra.

Esta filial del grupo Volkswagen, que produce pequeñas series de “hypercars” deportivos de los más exclusivos, presenta un ejemplar “único”: La Voiture Noire (El auto negro), “el vehículo más caro del mundo”.

Concebido en homenaje al modelo cupé Type 57 SC Atlantic de finales de los años 1930, este superdeportivo tiene una potencia de 1 500 caballos.

Y el ejemplar único ya ha sido vendido a un coleccionista anónimo, por USD 22 millones.

Fuente: AFP