Foto: caradvice.com.au

Según la Comisión Europea, la negociación no plantea problemas de competencia en sus mercados internos.

Fernando Robayo
27 de julio de 2017 16:36

La UE aprobó la compra de Opel por parte de PSA

La Comisión Europea dio luz verde sin condiciones a la compra del fabricante Opel, filial europea de la estadounidense General Motors, por parte del grupo francés PSA, propietario de las marcas Peugeot y Citroën.

La Comisión, que vela por la libre competencia en la Unión Europea, concluyó que “la operación no planteará problemas de competencia en los mercados automovilísticos", según un comunicado.

Al justificar su decisión, la Comisión explicó que ambas sociedades sumadas tienen partes de mercado “relativamente pequeñas que no llegan a superar el 40% del mercado, excepto en dos países (Estonia y Portugal) y en el rubro de vehículos pequeños”.

Con la compra de Opel, el grupo francés PSA se instala como el segundo conglomerado automovilístico de Europa, detrás de Volkswagen, con un volumen de negocios de USD 55 000 millones.

General Motors, mayor fabricante estadounidense de autos, aceptó desprenderse de Opel por USD 1 365 millones, poniendo fin a 15 años ininterrumpidos de pérdidas que drenaron a sus arcas USD 15 000 millones.

Opel y su filial británica Vauxhall vendieron 1,2 millones de vehículos en el 2016, que se van a sumar a los 3,15 millones de PSA.

Fuente: AFP