Foto: AFP

El nuevo modelo llegará al mercado estadounidense a finales de este año.

Fernando Robayo
28 de marzo de 2018 12:46

Toyota presentó la quinta generación del RAV4

Toyota dio a conocer hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (Nyias) la quinta generación de su SUV compacto RAV4, el modelo de más ventas de la marca japonesa en Estados Unidos.

Además del RAV4, del que Toyota vendió más de 400 000 unidades en Estados Unidos en el 2017, el fabricante japonés también aprovechó la apertura hoy del Salón para el lanzamiento en el país norteamericano de la versión de cinco puertas del modelo Corolla.

Jack Hollis, vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, anunció que el nuevo RAV4 llegará a los concesionarios de la marca a finales de este año y que a principios del 2019 estará disponible la versión híbrida del vehículo.

Con respecto a la anterior generación, el RAV4 2019 es ligeramente más corto y bajo aunque la distancia entre ejes ha crecido y es un poco más ancho. El motor del nuevo RAV4 es de 2,5 litros y cuatro cilindros que tiene una eficiencia térmica del 40 %. Este motor está acoplado a una transmisión Direct Shift de ocho velocidades.
El vehículo también incorpora por primera vez en Toyota un sistema de tracción a las cuatro ruedas con transferencia dinámica del torque que permite dirigir hasta el 50% de la fuerza del motor al eje trasero y distribuirla a cualquiera de las ruedas.

Además de este sistema de tracción total, el RAV4 2019 estará disponible con otros dos sistemas: AWD-i (tracción a las cuatro ruedas con inteligencia) para los modelos híbridos y el AWD tradicional para los de motores de combustión.

Una de las versiones del modelo es la nueva XSE Híbrida que Toyota definió como "la más deportiva" del RAV4. El vehículo también estará equipado con el sistema multimedia Entune 3.0 que incluye conexión Wi-Fi, Amazon Alexa y Apple CarPlay.

Fuente: EFE