TEST TRIUMPH MOTO2 MOTORLAND ARAGÓN

La marca británica sustituirá a Honda como proveedor de motores para Moto2 a partir de 2019.

Leonel Chuquirima
15 de mayo de 2018 09:54

Test de la Triumph de Moto2 con la electrónica Magneti Marelli

El Circuito MotorLand Aragón ha albergado esta semana dos últimas jornadas los test privados para los equipos de Moto2 y Moto3 del campeonato del mundo.

En ese mismo escenario, el fabricante británico Triumph llevó a cabo unas intensas pruebas, ya que será el suministrador del motor de calle único y obligatorio de la clase intermedia a partir de la próxima temporada, sustituyendo al propulsor Honda CBR600R. La mecánica japonesa se monta desde la temporada 2010, cuando se fundó la nueva categoría de plata de MotoGP.

Con el piloto manchego Julián Simón al manillar como piloto de desarrollo, Triumph puso en pista una moto con el nuevo propulsor (montado en un chasis propio) y, por primera vez, con la centralita electrónica Magneti Marelli, la opción única para todos los equipos de la categoría. Por tanto, se puede decir que el paquete completo del próximo año estuvo ya rodando en MotorLand Aragón.

Un paquete que Dorna, promotor del campeonato, entregará a los equipos el próximo año para adaptarlo cada uno a su propio chasis. Recordemos que este motor es el mismo tricilíndrico de 765 cm3 que Triumph presentó en las nuevas Street Triple de calle.

Además de Simón, también estuvieron en MotorLand Aragón el líder de Moto2, Francesco Bagnaia, junto a Xavi Vierge, Jorge Navarro y Marcel Schrötter. En cuanto a representantes de Moto3, hay que destacar a Arón Canet, Alonso López, Fabio Di Giannantonio, Nicolo Bulega y Dennis Foggia, entre otros.

Al final de los test no se hicieron oficiales las hojas de tiempos de los participantes en el Mundial ni del prototipo de Triumph.

Tags