KIA ProCeed 2019

La marca coreana promete un diseño pasional, combinado con mucha practicidad.

Leonel Chuquirima
29 de agosto de 2018 15:33

Teaser KIA ProCeed 2019, un familiar diferente

Expectación y curiosidad. Esos son los dos términos que genera el KIA ProCeed 2019, la tercera carrocería del compacto coreano. No en vano, es un familiar diferente al Sportswagon, del que se obtuvo información en el salón de Ginebra.

KIA ProCeed 2019

KIA ProCeed 2019

¿Dos 'wagon' en una misma gama? Así parece, aunque en el caso del modelo que conoceremos el 13 de septiembre, parece que añadirá una imagen pasional muy marcada. ¿Será un shooting brake?

Diseñado y desarrollado exclusivamente para Europa, este modelo surge de un 'concept car' realmente atractivo, el Proceed Concept, mostrado en el salón de Frankfurt 2017. Este ejercicio de estilo, además de albergar soluciones de diseño del nuevo Ceed de cinco puertas, mostraba cómo podría ser un familiar con un aspecto más dinámico.

Para que te hagas una idea, el modelo de producción debería lucir una fisonomía parecida a la del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. De este modo, debemos esperar un techo que descienda ligeramente a partir del pilar B, una limitada superficie acristalada en los laterales, unos hombros marcados y una zaga pasional, con una tira luminosa que, tal y como podemos comprobar en el teaser, une los dos pilotos.

No nos debería sorprender que el habitáculo ofreciese cuatro plazas individuales, como en el prototipo. En cuanto al maletero, el del Ceed Sportswagon dispone de 600 litros. Suponemos que la capacidad será algo menor en este auto, al tener prioridad el diseño.

Este auto sustituirá al anterior pro_cee'd, una versión de tres puertas que se ha visto abocada a la desaparición por la baja demanda existente de este tipo de formato. Una verdadera lástima...

A falta de más información, te mostramos un par de fotos espía del KIA ProCeed 2019... con mucho camuflaje. Lógicamente, la zaga es la zona más escondida. También están ocultas la tercera ventanilla lateral, que debería ser muy alargada, y las puertas, con nuevas nervaduras. Igualmente, el frontal y el capó serán específicos para esta versión.

Quedamos a la espera de conocerlo en vivo, dentro de pocas semanas, en un evento privado. Sin embargo, será en el salón de París donde el KIA ProCeed 2019 se muestre al público.

KIA ProCeed 2019

KIA ProCeed 2019