Suzuki Vitara 2019

El SUV oriental estrena un frontal más dinámico, además de un interesante motor de gasolina turboalimentado.

Leonel Chuquirima
1 de agosto de 2018 12:44

Suzuki Vitara 2019, así luce la nueva imagen del auto japonés

Ahora que el segmento de los todocaminos está de moda, conviene recordar que hace una cuantas décadas, algunos fabricantes como Suzuki ya apostaron por este tipo de vehículos.

El Vitara fue uno de los pioneros en esta categoría y, ahora que cumple treinta años de historia y cuatro generaciones, estrena un profundo rediseño para mantener su imagen de vehículo práctico y familiar, que siempre le ha acompañado.

Entre los cambios más significativos, cabe destacar la adopción de una nueva parrilla con lamas verticales cromadas, así como un paragolpes de nuevas formas, que también incluye elementos cromados. Las nuevas llantas de 17 pulgadas, así como los pilotos con tecnología de tipo LED completan la nueva imagen de un SUV compacto, más elegante y dinámico.

Obviamente, tal y como sucede con los modelos de la competencia, las opciones de personalización son variadas, con posibilidad de elegir incluso entre combinaciones bitono, además de un interesante catálogo de accesorios que, en muchos casos, refuerzan la vertiente práctica del modelo oriental.

Si pasamos al interior, el nuevo Vitara adopta materiales plásticos más blandos en la zona del salpicadero y estrena una nueva tapicería de diseño mixto. La instrumentación también nos sorprenderá, gracias a la inclusión de una nueva pantalla digital LCD, de 4,2 pulgadas de tamaño, en la que le conductor puede ver los datos referidos al ordenador de a bordo. Las versiones más equipadas, representadas por el acabado GLX, se benefician de un nuevo reloj analógico, ubicado en la parte central del salpicadero.

Pero no queda ahí la renovación del todocamino japonés. En materia del seguridad, el Vitara cuenta con un amplio repertorio de sistemas de ayuda a la conducción. Por destacar algunos de los más importantes, incluye los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, de reconocimiento de señales de tráfico, de control del ángulo muerto, así como el control de salida de aparcamiento con alerta por tráfico cruzado. Tampoco conviene olvidarse de otros más comunes como el sistema de alerta por cansancio del conductor, el de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones o el control de velocidad de crucero adaptativo.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

Versiones con tracción delantera y total 4WD

Si pasamos al apartado mecánico, el Suzuki Vitara también anuncia novedades. La oferta se compone de dos modernas mecánicas de gasolina, turboalimentadas, que se pueden combinar con una caja de cambios manual u otra automática, en ambos casos con seis velocidades. Como es habitual en este modelo, los clientes también pueden disfrutar, si así lo desean, de un siste de tracción integral 4WD ALLGRIP, que permite seleccionar cuatro modos predeterminados: Auto, Sport, Snow y Lock.

El protagonista de la oferta de propulsores es el nuevo bloque 1.0 Boosterjet con 111 CV, disponible para los acabados GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Por encima, encontramos la opción más potente de la gama representada por el 1.4 Boosterjet, con 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR, además de la serie especial Toro. La comercialización del nuevo Suzuki Vitara comenzará a partir del mes de septiembre en los diferentes mercados europeos.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

Tags