Suzuki Jimny 2018

Todo apunta a que la firma japonesa nos enseñará la imagen definitiva del pequeño todocamino este verano.

Leonel Chuquirima
13 de junio de 2018 09:01

Suzuki Jimny 2018: lo conoceremos el 5 de julio

Los rumores sobre la nueva generación del todoterreno urbano japonés no cesan. Ahora sabemos, después de la filtración de un concesionario oficial de la marca, que la fecha de presentación del nuevo vehículo será el 5 de julio.

La información fue recogida por los compañeros de Indian Autos Blog, que también se habían eco de un importante dato: el nuevo modelo también dispondrá de una variante, denominada Jimny Sierra, aunque no se especifican más datos sobre las dimensiones de esta variante extra. Con estos nuevos datos, esperaremos a que sean realidad para conocer, definitivamente, la imagen del nuevo Suzuki Jimny 2018.

Aquí tienes la recreación del todoterreno japonés muestra un diseño rectilíneo, siguiendo la línea de otros rivales mucho más caros, como el Mercedes-Benz Clase G o el Jeep Wrangler. De hecho, las ranuras de la parrilla se asemejan a las del modelo estadounidense. El robusto paragolpes y la carrocería de tres puertas son otros dos aspectos a tener en cuenta del render.

Hace poco, te hablábamos de este pequeño todoterreno japonés como de uno de los modelos infalibles en campo. Una cualidad que, sin duda, ha mantenido desde su lanzamiento, allá por el año 1999.

Sin embargo, ahora que ya le toca renovarse, te ofrecemos las primeras fotos filtradas del Suzuki Jimny 2018 definitivo. Y lo hacemos con una duda: ¿se mantendrá como un TT puro, con su tracción total y reductora? ¿O sucumbirá a los cantos de sirena del segmento SUV? Veamos...

Suzuki Jimny 2018, evolución estética

Desde el punto de vista del diseño, parece que la gente de Suzuki se ha mantenido fiel a un axioma universal: si algo funciona, no lo toques. O al menos, no demasiado. Así se explica la evolución de la carrocería, de líneas marcadamente rectas... como manda la tradición de los auténticos 4x4.

A simple vista, en estas primeras fotos, distinguimos algunos detalles. Por ejemplo, la unidad de color blanco que hay sobre estas líneas, parece una versión de acceso a la gama. O, tal vez, una de finalidad más 'profesional', destinada a su uso fuera del asfalto. Una conclusión a la que llegamos al ver sus llantas de chapa y los paragolpes en material plástico, sin ninguna concesión al diseño.

Sin embargo, parece que hay otras versiones, de acabados más altos o de uso más urbano, que lucen unas atractivas llantas de aleación. Un detalle que hemos apreciado tanto en las fotos espía, como en el collage con cuatro unidades en distinto color, que protagoniza la foto de apertura. En ellas, también podemos apreciar las múltiples opciones de personalización que ofrece.

Un interior más moderno

Siguiendo con las imágenes filtradas, una de ellas nos deja ver con bastante claridad el habitáculo. Aunque tenga el volante a la derecha, nos sirve para apreciar el importante salto experimentado, en lo que a diseño y calidad se refiere, al más puro estilo Ignis. Y sí, cuenta con una generosa pantalla táctil para el sistema multimedia...

También se aprecia que cuenta con una transmisión automática. Además, acorde a los rumores, seguirá recurriendo al sistema de tracción total ALLGRIP PRO. Eso sí, a primera vista, todavía no distinguimos en la foto un mando para activar la reductora. De este modo, tendremos que esperar un poco más, para saber si podremos seguir calificándolo como todoterreno... o si se habrá pasado al 'lado oscuro' de los SUV.

Si hablamos de motores, todo parece indicar que recurrirá a dos 'clasicos' de la marca, como el 1.2 DUALJET, atmosférico y con 90 CV, y una segunda opción, turboalimentada, el conocido 1.0 BOOSTERJET, con arquitectura tricilíndrica, que declara 111 CV y 170 Nm de par máximo.

Respecto a su presentación, todo indica que no lo veremos en Frankfurt, donde la gran estrella será el nuevo Swift Sport. Por tanto, parece que su puesta de largo se pospondrá hasta el próximo salón de Tokio.

Suzuki Jimny 2018: fotos filtradas
Tags