Foto: DPA

Seat adquirió la 'startup' Respiro hace pocos días.

Cristhian Segarra
15 de febrero de 2018 11:33

Seat adquirió el 100% de la 'startup' Respiro

La firma automovilística española Seat alcanzó un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la 'startup' Respiro, lo que le permite introducirse en el segmento del vehículo compartido como parte de su estrategia de convertirse en una empresa referente en el campo de las soluciones de movilidad.

Según informó Seat en un comunicado, su aterrizaje en el 'car sharing' se lleva a cabo a través de un "modelo de negocio ya probado", que le servirá, a su vez, para contar con una solución propia en este segmento de transporte alternativo.

Ante esta operación, el presidente de la compañía, Luca de Meo, afirmó que Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía que permite a Seat seguir avanzando en su compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro.

"Esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Martorell (Barcelona).

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, Tecnologías de la Información y Organización de Seat, Holger Kintscher, apuntó que esta operación representa "un gran paso" para la marca, puesto que supone la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía.

De su lado, la cofundadora y directora de Respiro, Inés de Saralegui, afirmó que la llegada de una compañía "sólida" como Seat supone un "importante impulso" para la 'startup', puesto que favorecerá su introducción en nuevas ciudades, la entrada en otros canales y la evolución en su modelo de negocio.

Una vez finalizado el proceso de adquisición, el equipo formado por los cofundadores de Respiro, junto con Francesc Delgado, miembro del equipo de desarrollo de negocio de Seat, dirigirán este proyecto, que contará con un total de 23 empleados.

Respiro fue fundada en el 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui y se dedica al alquiler de automotores por horas en Madrid. La firma tiene unos ingresos anuales de USD 2,24 millones, a través de una plataforma que funciona con un sistema de pago por uso.

Fuente: DPA