Foto: AFP

Los expositores alistan sus productos para presentarlos a los visitantes de la Feria.

Cristhian Segarra
28 de noviembre de 2017 16:41

El Salón de Los Ángeles se prepara para el debut de decenas de nuevos modelos

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ultima hoy los preparativos para el inicio de la muestra en la que se presentarán varias decenas de nuevos modelos caracterizados por la incorporación de las últimas tecnologías, mañana.

La ciudad angelina empezó a calentar los motores con la celebración de la conferencia AutoMobility LA, a la que asisten fabricantes de automóviles y empresas del sector tecnológico de todo el mundo para discutir el presente y el futuro de la conducción autónoma.

La conferencia se desarrolló en un momento en el que las empresas aceleran sus inversiones en la nueva tecnología que supondrá la transformación más radical en la historia del sector del transporte de individuos y mercancías.

La semana pasada, Uber y Volvo anunciaron un acuerdo para la adquisición de 24 000 vehículos producidos por el fabricante sueco para operar con la tecnología de conducción autónoma de la empresa estadounidense de transporte.

Mientras, a partir de este miércoles y durante los dos próximos días, los fabricantes de automóviles revelarán a los medios de comunicación presentes en el Salón de Los Ángeles modelos que incorporan los últimos sistemas que adelantan el futuro de vehículos sin conductor.

Uno de ellos será el Volvo XC40, un todocaminos SUV compacto que todavía no se ha presentando en ningún salón del automóvil y que podrá incorporar en el futuro la tecnología de conducción autónoma que desarrolla la casa sueca.

La otra tecnología puntera presente en algunos de los vehículos que empezarán a ser revelados mañana es la eléctrica.

Esta tecnología es especialmente importante en California, uno de los estados más exigentes en emisiones y que está contemplando la eliminación de vehículos con motores de combustión en las próximas décadas.

En este capítulo, la alemana BMW presenta mañana el i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido que se puede conectar a la electricidad de la casa bávara, mientras que Mercedes-Benz y Volkswagen tienen previsto también mostrar modelos que anticipan el futuro totalmente eléctrico del sector.

Pero la muestra angelina también tiene reservada una buena dosis de vehículos más tradicionales. Uno de los debut más esperados es el del icónico Jeep Wrangler.

La marca de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA) presentará este miércoles oficialmente la nueva generación del Wrangler aunque está previsto que hoy revele el vehículo en una fiesta privada en Los Ángeles.

Otra novedad destacada de este miércoles será la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el cupé de cuatro puertas de la marca alemana que incorpora una parrilla frontal de nuevo diseño que anticipa el futuro de la imagen del fabricante.

Y la gran novedad entre los motores de combustión viene de la mano de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que mostrará por primera vez el QX50, el todocaminos SUV de tamaño medio que está dotado con el primer motor de compresión variable de producción masiva del mundo.

Fuente: EFE