Foto: AFP

El Space Vision fue uno de los prototipos eléctricos presentados por Volkswagen en la cita.

Fernando Robayo
21 de noviembre de 2019 14:53

El Salón de Los Ángeles apunta a la electricidad

Los fabricantes de autos aprovecharon el inicio del Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) para mostrar las novedades y prototipos de vehículos eléctricos que llegarán próximamente a los concesionarios.

Volkswagen presentó el ID.Space Vizzion, Porsche el Taycan 4S, Ford el Mustang Mach-E, Audi el e-tron Sportback, Mercedes-Benz el EQC, Toyota el nuevo RAV4 híbrido enchufable 2021, Karma Automovite un prototipo con 1 100 caballos de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos.

La lista de los vehículos eléctricos que debutaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles es larga y variada. Por supuesto, la muestra angelina sigue dominada por los modelos dotados de motor de combustión interna.

Mazda llegó a Los Ángeles con el nuevo CX-30, Nissan con el rediseñado Sentra, Land Rover anunció la vuelta del clásico Defender a Estados Unidos, Mercedes-Benz llevó su bestia de alto rendimiento en formato todocaminos SUV GLE 63 S, la surcoreana Kia estrenó el todoterreno SUV Seltos y Audi el RS Q8.

Hoy, el consejero delegado de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Nicholas Speeks, declaró en el Salón de Los Ángeles que la popularidad de los vehículos eléctricos irá en aumento a medida que los propietarios hablen a otros conductores de las características de sus vehículos. Esa publicidad boca a boca es la que ha disparado el interés por los modelos del fabricante de vehículos eléctricos de la gama alta Tesla.

La compañía de Elon Musk domina el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos al controlar el 80 % de las ventas que se realizan. El año pasado, las ventas de eléctricos aumentaron un 80 % respecto del 2017, en gran parte gracias a la popularidad del Model 3 de Tesla.

Aún así, las ventas de eléctricos en Estados Unidos solo son un 2 % del total de automóviles vendidos en el país. Pero vehículos como el Ford Mustang Mach-E, el Audi e-tron Sportback o el VW ID.Space Vizzion están destinados a multiplicar ese porcentaje. Y son sólo los primeros de un centenar de modelos eléctricos que aparecerán en el mercado en los próximos dos años.

Fuente: EFE