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El fabricante francés potenció todos los aspectos del vehículo para dotarle de una deportividad a toda prueba.

Fernando Robayo
4 de febrero de 2018 18:05

Renault lanza la variante deportiva RS del Mégane

Renault vuelve a poner en el mercado la variante deportiva RS de su compacto Mégane. Dotado de un motor turbo a gasolina de 1.8 litros, entregará 280 caballos de potencia en su versión base.

Se anticipa que más adelante habrá también una versión Trophy con 300 HP. La firma automovilística francesa no dio información sobre el precio de venta de estos modelos.

El torque máximo será de 390 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Habrá opción entre la caja manual o una de doble embrague con diversos programas de cambios deportivos.

El consumo promedio del Mégane RS para este tipo de transmisión es de 6,9 litros / 100 km, con emisiones de CO2 de 155 g/km, según Renault. El Mégane RS de caja manual tendrá un consumo medio de 7,2 litros / 100 km, con emisiones de 161 g/km de CO2.

Para llevar la fuerza motriz con mayor eficiencia al asfalto, imprimiéndole más velocidad, se amplió en unos centímetros el ancho de ejes y se ajustó el chasís. El RS es además el único compacto deportivo con tracción 4x4.

Por fuera se lo reconoce por su diseño robusto y las luces diurnas que imitan la cuadrícula de las banderas de llegada de las carreras de autos. El habitáculo se diferencia de la versión normal del Mégane por los asientos de corte netamente deportivo.

Además, se amplió el sistema de telemática, por el cual se permite al conductor realizar un análisis de su estilo de manejo y sus tiempos, incluso con apoyo de grabaciones de video, tal como si fuera un piloto profesional.

Fuente: DPA