Camión Renault T High RS Racing Edition

La división Renault Sport ha aportado su toque personal a este camión tan especial.

Leonel Chuquirima
12 de julio de 2018 15:06

Descubre el Renault T High R.S. Racing Edition

Renault Sport desarrolla algunos modelos deportivos de calle bastante interesantes, como los Clio y Mégane R.S. Sin embargo, hoy desarrolla un vehículo bastante especial, sobre el que la división francesa ha dejado su impronta.

Estamos hablando de la colaboración con Renault Trucks, el departamento de camiones de la marca, a la ahora de concebir el Renault T High R.S. Racing Edition, un vehículo pesado... de altas prestaciones.

Con los colores corporativos

Esta edición especial luce los colores clásicos de Renault Sport, con el conocido Amarillo Sirius complementado por detalles en negro brillante. Esta tonalidad también se deja ver en la cabina, creando un esquema en el lateral que recuerda a una bandera de cuadros.

Por dentro, este 'mastodonte' de la carretera (y los track days, suponemos) tiene un volante gigantesco, la correspondiente pantalla del sistema multimedia y todo lo necesario para que los conductores profesionales de todo el mundo puedan llegar con seguridad y comodidad a su destino. Por supuesto, tampoco faltan los detalles en amarillo.

Lo mejor está bajo el capó

Por supuesto, la parte más interesante es la que no se ve a simple vista. Debajo de la carrocería, el Renault T RS High Racing Edition esconde un propulsor de ciclo diésel, con 13,0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar unos 520 CV de potencia y ¡2.550 Nm de par motor! Buscando una comparativa sencilla, podríamos decir que es casi el doble de potente que el Mégane R.S. 2018.

Dicho esto, Renault Sport todavía no ha dado a conocer las prestaciones de su gran 'juguete'. Lo que sí sabemos es que se fabrica en Francia, en Bourg-en-Bresse, y que se trata de una serie limitada a 99 unidades, de precio todavía desconocido.

Lo mejor de todo, es que no es un camión de carreras, sino que puede matricularse y usarse con total normalidad. Estamos deseando cruzarnos con él en alguna carretera.

Camión Renault T High RS Racing Edition
Tags