MINI Cooper JCW GP

Las imágenes confirman que el auto alemán pronto estrenará una nueva y poderosa versión deportiva.

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 11:05

Primeras imágenes del MINI JCW GP, como prototipo de pruebas

La evolución de MINI, en términos estilísticos, no ha sido demasiado sesuda a lo largo de los últimos años. Quizás por ese motivo, nuestros fotógrafos espía hayan 'cazado' sin apenas camuflaje al futuro MINI John Cooper Works GP.

A la vista de las imágenes, estamos convencidos de que se trata de esta versión deportiva, un modelo que pudimos ver en forma de concept car en el pasado salón de Frankfurt. Y es que el prototipo que tienes ante tus ojoso cuenta con la carrocería de un Cooper S convencional, con las correspondientes modificaciones en la admisión, la anchura de los pasos de rueda o el equipo de frenos.

La potencia podría rozar los 300 CV

Si haces un poco de memoria, la carrocería del JCW GP Concept era bastante extravagante y, por supuesto, incluía un alerón trasero mucho más grande. Precisamente, ese elemento es el indicio más claro de que se trata de un prototipo de pruebas y no de un simple MINI Cooper S. Por otra parte, la pieza metálica ubicada debajo de la parrilla frontal y la caja de sensores roja nos confirman que se trata de una mula de pruebas. Tampoco conviene pasar por alto el diámetro de los discos de freno, más grandes de lo habitual, al igual que las colas de escape, que aparentemente también tienen un tamaño mayor de lo que conocemos.

En el caso de estar en lo cierto y que el MNI de las imágenes fuese una mula de pruebas de la versión JCW GP, también podríamos esperar otro tipo de mejoras, en términos dinámicos, como un aumento de potencia, superando los 231 CV del anterior modelo. Si los rumores se confirmasen, ese incremento podría ser bastante significativo y rozar la barrera de los 300 CV. Esa podría ser la justificación de unos discos de freno de tal tamaño. Asimismo, esto obligaría también a un ajuste de la suspensión para conseguir un mejor equilibrio al rodar en pista. Por supuesto, la inclusión de numerosos elementos en fibra de carbono resulta necesaria para asegurar esa rigidez, al tiempo que aligerará unos preciosos gramos el peso del conjunto.

MINI fabricó el anterior JCW GP Edition en una serie limitada y a la vista de la evolución de los prototipos de pruebas, el modelo definitivo podría hacer su aparición definitiva en algún momento del año que viene o a principios de 2020.

MINI Cooper JCW GP fotos espía