Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally concept

Porsche está trabajando en un Cayman GT4 Clubsport de rallies, que participará como auto cero en el rally de Alemania... y podría llegar a producirse.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 12:23

Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally Concept desvelado

Mientras aguardábamos pacientemente la llegada del Porsche Cayman GT4 2019, los ingenieros de Porsche estaban trabajando en otra variante de este coupé con motor central.

Hace tan solo unos días, la división de competición de la compañía colgó en Twitter una serie de imágenes de un auto de rallies, basado en el Cayman GT Clubsport.

El vehículo en cuestión servirá como auto cero en el Rally de Alemania, que se celebrará a finales de agosto, con Romain Dumas al volante. ¿Te suena el nombre? Si no es así, te diremos que se trata del piloto que batió el récord en la mítica subida de Pikes Peak, con el Volkswagen I.D. R Peak Pikes eléctrico.

En principio, parece que Porsche no está interesada en desarrollar un auto de rallies todavía. Sin embargo, hace mención a la posible aparición de una versión de producción para finales de año. Como puedes apreciar en las imágenes, este auto de competición es muy parecido al Porsche Cayman GT4 Clubsport, presentado en el salón de Los Ángeles, en 2015, pero añade un juego de luces adicionales en el capó, toma de aire en el techo, jaula anto¡ivuelco de seguridad y placas protectoras en los bajos. También llaman la atención las llantas blancas con neumáticos Michelin Pilot Sport, así como dos ganchos de remolque OMP, delante y detrás.

Tendrá algunos retoques en el motor

Por otro lado, parece factible que cuente con algún tipo de preparación del motor, ya que hay cables que sobresalen, lo que sugiere una puesta a punto diferente a la del GT4 Clubsport. A modo de recordatorio, te diremos que este último emplea un motor de seis cilindros, con arquitectura de tipo bóxer y 3,8 litros de cilindrada, que envia 385 CV a las ruedas traseras, a través de una transmisión automática de doble embrague PDK, de seis velocidades.

Por ahora, no podemos decirte mucho más acerca de este deportivo, salvo que supone el regreso de Porsche a los rallies... y eso es algo que hay que recibir como una magnífica noticia.

Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally concept
Tags