Porsche 911 GT3 2020

Por primera vez, el deportivo alemán se deja ver 'quemando' el asfalto del 'Infierno Verde'.

Leonel Chuquirima
17 de septiembre de 2018 12:48

Porsche 911 GT3 2020: primeras fotos espía, en Nürburgring

A estas alturas, publicar unas fotos espía del nuevo Porsche 911 2019 podría parecer algo poco noticiable. Sin embargo, si el 992 cazado por los fotógrafos es un Porsche 911 GT3 2020, la cosa cambia... bastante.

El avistamiento del 'Nueveonce' preferido por los puristas ha tenido lugar en el circuito de Nürburgring (obviamente), donde hemos visto a los pilotos de pruebas de la marca exprimiendo el deportivo al máximo.

¿Puntos inquietantes del prototipo? Más allá del extraño camuflaje que luce la zaga, también llaman la atención los pasos de rueda, que podrían estar indicándonos que el futuro modelo podría ganar unos milímetros en el ancho de vías. Más allá de las conjeturas, nuestra atención también se desvía hacia el alerón trasero retráctil y la tira de diodos luminosos que une los pilotos.

Mucho trabajo por delante

Lo que deja claro esta 'mula' de pruebas es que el auto aún está en el inicio de la fase de desarrollo, como dejan ver los paragolpes, que recuerdan a los de cualquier versión de acceso a la gama. Incluso, hasta el sistema de escape parece temporal. Sin embargo, la reducida altura libre al suelo y la manera en la que afronta las curvas del 'Ring' no deja lugar a dudas: estamos ante el Porsche 911 GT3 2020.

Si hiciéramos caso a la 'fábrica de rumores', el mayor cambio de este deportivo se encontraría en el motor. A pesar de la promesa de Porsche de seguir manteniendo la apuesta por una mecánica atmosférica, el máximo tiempo posible, parece que ni el GT3 podrá resistir a los envites del turbo. En ese caso, la potencia crecería hasta unos 520 CV, mientras que el par máximo ascendería a 710 Nm.

De momento, nos queda tiempo para ir resolviendo las dudas, ya que primero se tendrán que presentar todas las versiones 'convencionales' de la gama, durante esta parte final del año.

Fotos espía Porsche 911 GT3 2020