Teaser prototipo Peugeot salón de París 2018

El teaser deja ver un concept car, con ciertos rasgos de coupé, inspirado en el Peugeot 504 clásico.

Leonel Chuquirima
18 de septiembre de 2018 16:00

Peugeot adelanta el prototipo que presentará en París

El salón de París 2018 se acerca inexorablemente y, a pesar de que habrá quien piense que la cita está en caída libre, debido a las grandes ausencias, cada día que pasa aparece algún nuevo motivo para dejarse caer por la cita francesa.

La de hoy, es un teaser, lanzado por Peugeot, que adelanta la imagen de un prototipo inspirado en el clásico 504 Coupé. Y, desde luego, resucitar el espíritu de este coupé de propulsión trasera, famoso en los años 60, nos parece una gran idea.

Un largo proceso de diseño

Por el momento, solo tenemos una foto oficial, que hemos retocado con Photoshop, para ajustar el brillo y la exposición... en busca de descubrir más detalles acerca de su diseño (tienes la imagen en la galería adjunta).

En cualquier caso, nos queda claro que este es el prototipo "destacado y radical" al que se refirió Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, a principios de año en una entrevista con Autocar. Bajo el hashtag #UnboringTheFuture, el máximo responsable de la marca ha despedido al coupé, antes de iniciar su viaje a París, anunciando que ha requerido dos años de duro trabajo.

No podemos evitar preguntarnos si hay algo más en el prototipo que un mero guiño al 504 Coupé. Invertir tal cantidad de tiempo (y dinero, imaginamos) en un 'showcar' puro y duro no parece una maniobra propia de estos tiempos, en los que todo se mide acorde a la rentabilidad financiera. ¿Estamos entonces ante un nuevo 508 Coupé? Esa sería una gran noticia...

Dicho esto, aunque el salón abrirá sus puertas a comienzos de octubre, tenemos la esperanza de que la firma del león tenga la amabilidad de presentar el auto unos días antes. Hasta entonces, no sería descabellado pensar en ver algunos nuevos teasers.