Foto: elpais.com

La fábrica de Opel en Figueruelas producirá de forma exclusiva el Corsa.

Cristhian Segarra
14 de febrero de 2018 14:23

Opel producirá en España la nueva generación del Corsa

El fabricante Opel, propiedad del grupo francés PSA, producirá en exclusividad en la planta de Figueruelas (noreste de España) la nueva generación del Corsa, y también una versión eléctrica de este modelo, anunció la compañía este miércoles.

Opel, que espera volver a ser rentable en el 2020, hizo el anuncio dos semanas después de que una mayoría de los 5 400 empleados de la fábrica, situada cerca de Zaragoza, votaran un plan quinquenal de recorte de costes. En virtud de este aceptan una congelación salarial este año y una reducción del 5% en primas.

El anuncio de este miércoles lo hizo en Madrid el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. En un encuentro con la prensa indicó que la nueva generación del Corsa, un modelo barato, “se producirá en exclusividad en Zaragoza a partir del 2019”.

Además “la versión eléctrica del Corsa saldrá de las líneas de producción de Zaragoza para el 2020”.

El directivo no quiso precisar la inversión ni los volúmenes de fabricación previstos, aunque enfatizó que se trata de una “decisión de inversión a largo plazo”.

Igualmente destacó que con esta decisión, “la planta de Zaragoza será la primera del grupo PSA en producir modelos Opel plenamente eléctricos en Europa”.

Antonio Cobo, director general de Opel España, precisó que el Corsa eléctrico “se fabricará de forma flexible, lo cual nos permitirá adaptarnos a la demanda, en función de si se mueve hacia los modelos eléctricos o se mantiene en los vehículos de motor de combustión”.

En cuanto a posibles contrataciones dijo que “es difícil prever” que las haya, y que eso dependerá de la demanda, aunque “la apuesta es tener la planta a capacidad total”.

La planta de Figueruelas es la segunda más importante del grupo PSA en España, y en el 2017 el 89% de su producción se destinó a la exportación.

De sus filas salieron el año pasado 382 425 vehículos, un 6% más que el año anterior. Sin embargo, PSA destacó que el coste laboral allí es un 17% más elevado que el de sus otras dos factorías españolas, la de Vigo, que es la más importante, y la de Madrid.

La planta fabrica, además del Corsa, los modelos Mokka X, Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Fuente: AFP