Foto: cortesía Nissan

El auto se destaca tanto por sus atributos físicos como tecnológicos.

Fernando Robayo
20 de agosto de 2019 17:24

El Nissan Leaf es un vehículo eléctrico innovador

Un auto con cero emisiones que beneficie al medioambiente y que se convierta en un líder global en el mercado. Esa es la apuesta que hizo Nissan con su modelo Leaf, que es un eléctrico innovador.

Este vehículo ya se vende en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, donde hubo una gran demanda en su preventa. Y en los próximos meses llegará a Ecuador.

El Leaf, con su nueva tecnología e-Powertrain, entrega 149 caballos de potencia y 320 Nm de torque, que aumentan la aceleración y el placer de manejar. Uno de sus mejores ganchos para el conductor es que está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen.

El sistema permite que se arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. ¿Cómo es eso? Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador se accionan automáticamente los frenos regenerativos o de fricción, que permiten detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil, incluso en pendientes, hasta que el pedal vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal brinda una sensación distinta en relación con cualquier otro vehículo.

Su esquema externo presenta líneas suaves y huella tecnológica. Tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas asociadas a una aerodinámica que refuerza su modernidad y despiertan la emoción de manejar un vehículo eléctrico.

Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de búmeran y en la parrilla V-motion.

Ricardo Flammini, director de marketing de Nissan Latinoamérica, impulsa la campaña de expansión de la marca en la región. “El auto eléctrico, con su innovación, nos dará ese plus en la que camina la industria automotriz actualmente”.

El ejecutivo fue parte de la promoción que hizo la firma japonesa en Madrid, en junio pasado, durante la organización de la final de la Champions League, de la que
Nissan es uno de sus principales patrocinadores.

La firma japonesa llevó 363 ejemplares de segunda generación del Leaf a la capital española, los cuales fueron exhibidos y utilizados por los ejecutivos e invitados a la final de la Champions.

Flammini dice que el convenio, que regirá hasta el 2021, le permite llegar a todas las generaciones, especialmente a los más jóvenes, que se identifican con el Leaf. “La misión principal de
Nissan es la innovación y el fútbol nos da ese espacio”, asegura.