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Nio es una marcha china que rivaliza con Tesla.

Cristhian Segarra
12 de septiembre de 2018 14:57

Nio, una posible rival china de Tesla, sale a bolsa en Wall Street

La compañía china Nio, que pretende convertirse en la competencia de Tesla, salió hoy a bolsa en Nueva York, donde a media jornada ascendía un 0,48% tras varios movimientos en zigzag.

La empresa, fundada hace tan solo cuatro años, comenzó a cotizar en Wall Street a USD 6,26 la acción, y la oferta pública inicial (OPI) llevó la valoración de la empresa a USD 6 400 millones.

Nio tiene como objetivo ser la rival en China de Tesla, la mayor entidad de automóviles eléctricos del mundo, y su SUV eléctrico ES8, presentado el año pasado, se vende por unos USD 65 000, la mitad del precio chino de la versión más básica del Tesla X.

Según dijo a medios especializados un representante de la compañía analista Automobility, la empresa automovilística china intenta atraer a jóvenes conductores con características como una conexión a internet e inteligencia artificial.

Además de Tesla, Nio se enfrenta a competidoras como BYD, que cuenta con el apoyo del magnate estadounidense Warren Buffett, y Byton, mientras que Volkswagen y Ford también están aumentando sus esfuerzos en el desarrollo de modelos eléctricos para el mercado chino.

Según los documentos oficiales presentados previos a su OPI, para finales de julio Nio había recibido 17 000 pedidos de consumidores, pero había entregado menos de 500 autos, y en la primera mitad del año había registrado USD 7 millones en ventas y 503 millones en pérdidas.

Tesla, por su parte, registra en lo que va de año ventas por valor de USD 2 000 millones en China, lo que ha llevado al fundador de la empresa, Elon Musk, a querer construir una fábrica en Shangai que podría manufacturar unos 500 000 unidades al año.

Aunque Nio todavía no fabrica sus propios automotores, algo que delega en Anhui Jianghui Automobile Group (JAC), la empresa promete un sistema de carga que permite a los propietarios cambiar la batería del vehículo en menos de 3 minutos.

Nio, que tiene oficinas en California, Londres y Múnich (Alemania), también tiene como objetivo expandir sus ventas a otras partes del mundo, incluido EE.UU.

Fuente: EFE