Michelin

Varios superdeportivos están muy interesados en él...

Leonel Chuquirima
11 de junio de 2018 14:41

Michelin trabaja en un neumático que alcance 482 km/h

La carrera por llegar a 482 km/h (300 mph) está más caliente que nunca. Hennessey, Bugatti y Koenigsegg cuentan con hiperdeportivos capaces de llegar a esa meteórica cifra.

El problema está en calzar unos neumáticos que resistan con seguridad estas pruebas, pero Michelin parece que está detrás de una solución definitiva.

En una entrevista con Bloomberg, Eric Schmedding, responsable de Producto de Michelin para equipos originales, afirmó que están preparando una rueda capaz de registrar esa velocidad. "Es un gran reto, con una competencia feroz, pero estamos llamando a la puerta de las 300 millas por hora", prometió.

De momento, Hennessey parece el más impaciente por conseguir este reto. Cuando pueda, lo intentará con su flamante Venom F5, dotado de un motor V8 con tecnología biturbo, de 7,4 litros, que desarrolla nada menos que 1.622 CV y 1.762 Nm. Por su parte, Bugatti parece menos interesada en este proyecto... pero puede que esté trabajando en él sin hacerlo público.

"Alcanzar 482 km/h no está en las prioridades de mi agenda", aseguró el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, a la publicación. "Es algo que (mis ingenieros) me preguntan internamente, pero creo que Bugatti es mucho más que esto". Ya sabes que el Chiron desarrolla 1.500 CV a partir de un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores.

Por su parte, Koenigsegg tampoco ha confirmado su interés en este objetivo. De momento, el Agera RS, con un motor biturbo 5.0 V8 de 1.360 CV, puede presumir de ser el único en haber alcanzado 457,94 km/h en una carretera pública (cerrada al tráfico, obviamente), el pasado mes de noviembre. En 2019, este hiperdeportivo será reemplazado, así que "habrá que esperar y ver", como afirmó Steven Wade, responsable de Comunicación de la firma nórdica.

Seguiremos muy atentos las informaciones que ofrezca Michelin al respecto, porque el récord del Agera RS puede quedar atrás en poco tiempo...