McLaren 720S GT3

Este modelo de competición llegará en la temporada 2019.

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 12:21

McLaren 720S GT3: la bestia de los circuitos se deja ver

Una empresa tan ambiciosa como McLaren, volcada en los superdeportivos de calle y en la Fórmula 1, también tiene tiempo para centrarse en las competiciones de GT.

Por eso, de cara a su lanzamiento para la temporada 2019, acaba de dar a conocer las primeras imágenes de su última máquina de circuito: el McLaren 720S GT3.

Aunque no es el primer GT desarrollado por la marca, dado que el 650S GT ya ha competido con éxito, el modelo que hoy te presentamos experimenta una gran evolución. Construido sobre la base del 720S de calle, conserva el motor 4.0 V8, biturbo, de gasolina, aunque con unas modificaciones que aún desconocemos.

Exhaustivo programa de pruebas

Los ingenieros de la marca han trabajado, principalmente, en la fiabilidad y el rendimiento del motor. Para ello, se han llevado a cabo pruebas de resistencia de entre 24 y 36 horas, para sumar un total de 30.00 kilómetros. Un trabajo que se realizó junto con Pirelli, proveedor de neumáticos de algunos certámenes de GT.

Frente al modelo que se pude comprar en los concesionarios de McLaren, este 720S tiene mejoras en el equipo de frenos, la transmisión, la aerodinámica, el control de tracción, el ABS, las suspensiones y la carrocería. Podríamos decir que todo ha cambiado, pero no seria correcto: 'solo' se han modificado u optimizado el 90% de los componentes.

Entre lo completamente nuevo, aparece la transmisión, donde la automática de doble embrague ha dejado lugar a una secuencial, propia de competición, con seis relaciones. Por dentro, el volante y los pedales son completamente ajustables y el auto cuenta con cámara trasera, para mejorar la visibilidad.

Antes de empezar a correr de manera oficial, el programa de pruebas del McLaren 720S GT3 continuará en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. En cuanto al precio, hay que abonar USD 570 000 dólares por él (imaginamos que antes de impuestos).

McLaren 720S GT3