LUKA EV 2018

Con 4,0 metros de longitud, anuncia una autonomía máxima de 300 kilómetros.

Leonel Chuquirima
18 de abril de 2018 08:56

Luka EV 2018, un vehículo eléctrico con apariencia retro

La proliferación de vehículos eléctricos es imparable. De todos los tamaños y con siluetas futuristas o más clásicas, como en el caso que nos ocupa. Se trata del Luka EV 2018, un vehículo propulsado por energía eléctrica, con una carrocería de diseño retro, que se fabrica en la República Checa.

Y por si todavía no te has dado cuenta, su figura recuerda, inevitablemente, a la del mítico Karmann Ghia.

Un automóvil listo para comercializarse, aunque todavía no existe fecha definitiva para admitir pedidos. No obstante, el fabricante confirma que el precio rondará los USD 24.780 dólares.

Luka EV, del tamaño de un utilitario actual

A la vista de los datos técnicos, el Luka EV 2018 no es un vehículo pensado para enfrentarse a largos viajes por varios motivos. Las dimensiones, con una longitud de 4,05 metros y 2,30 metros de distancia entre ejes, se corresponden a las de un representante del segmento B (utilitario) actual.

Más bien, hablaríamos de un vehículo ideal para moverse por la ciudad y sus alrededores. Una tesis reforzada por la autonomía que anuncia el fabricante: 300 kilómetros, gracias a sus baterías con una capacidad de 21,9 kWh. El motor encargado de propulsar al vehículo desarrolla una potencia máxima de 66 CV, mientras que las prestaciones parecen bastante razonables: 146 km/h de velocidad punta y 9,6 segundos en acelerar de 0 a 100.

Otro aspecto que consigue impresionar es el del peso. El Luka EV 2018 anuncia solo 816 kilos gracias, entre otros aspectos, al uso de materiales ligeros como el aluminio. Un conjunto liviano que no se traduce en un interior espartano, precisamente. En el habitáculo, tal y como muestran las imágenes, no se echa en falta de nada. Tapicería de cuero, una gran pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento y diversas inserciones de fibra de carbono repartidas por la consola central aseguran un interior exclusivo y acogedor.

LUKA EV 2018

Por: José Guzmán