Lister LFP

La velocidad máxima declarada es de 321 km/h, un dato increíble para un SUV.

Leonel Chuquirima
13 de septiembre de 2018 10:11

Lister LFP: así es el SUV más rápido del mundo

Si el Jaguar F-PACE SVR, de 550 CV, se te queda corto, no te preocupes. Los preparadores de Lister Motor Company han dado una vuelta de tuerca al SUV más deportivo de Jaguar para transformarlo en el Lister LFP.

Un automóvil del que ya te hablamos hace unos meses y que ha nacido con el ambicioso objetivo de convertirse en el todocamino más rápido del planeta.

Lister LFP: solo se fabricarán 250 unidades

Obviamente, si quieres tener el SUV más rápido del mundo, también tiene que ser el más potente del mundo... o casi. De ahí que los especialistas de Lister no hayan dudado en incrementar la potencia hasta los 670 CV, que son suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y superar los 321 km/h, un dato que parece estratosférico, teniendo en cuenta que la velocidad máxima del Lamborghini Urus es de 305 km/h.

Para transmitir la potencia al suelo, este todocamino confía en una transmisión automática con convertidor de par, de ocho velocidades y origen ZF, y en un sistema de tracción total.

Por ahora, no disponemos de muchos más datos oficiales acerca del modelo, más allá de que tan solo se van a fabricar 250 unidades, y que bajo la carrocería de color British Racing Green, con detalles en color amarillo, se esconde una gran cantidad de fibra de carbono, para aligerar el peso.

Sin embargo, en las fotos se puede comprobar cómo se han ensanchado las vías, se han incorporado unas llantas de color negro y unos inmensos discos de freno carbocerámicos... porque si un auto corre, también tiene que frenar.

Si quieres una unidad ya puedes reservarla, por un precio de USD 181 357dólares, antes de impuestos.

Lister LFP