Foto: thestar.com

El constructor chino ve a Uruguay como un aliado estratégico en sus planes de producción regional.

Fernando Robayo
3 de diciembre de 2017 18:17

Lifan quiere fabricar autos eléctricos en Uruguay

La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, confirmó que la firma automovilística china Lifan manifestó la intención de comenzar a fabricar autos eléctricos en ese país.

"Nos han planteado la posibilidad de construir autos eléctricos en Uruguay", dijo Cosse en relación a la reunión que mantuvo con el presidente de la empresa china en el marco de la cumbre China LAC que se celebra en Punta del Este.

La ministra recordó que Lifan había tenido la intención de retirarse del mercado uruguayo pero que después de "largas conversaciones" decidió quedarse y planteó esta propuesta que "significaría más fuentes de trabajo".

Además, Cosse informó que el próximo paso a dar en este sentido es conformar un equipo de trabajo que incluya a su cartera, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para analizar el proyecto.

"Uruguay tiene una gran potencialidad para China en América Latina que es su característica de puerto tecnológico", destacó la ministra. "Tenemos buenos recursos humanos y tenemos la intención de seguir capacitando jóvenes en programación, software y electrónica", agregó Cosse.

Fuente: EFE