KIA Proceed GT 2019

Este nuevo modelo promete grandes emociones...

Leonel Chuquirima
12 de septiembre de 2018 12:57

KIA ProCeed GT: últimas fotos espía, antes de su presentación

Estamos en las horas previas a la presentación de la tercera carrocería del compacto de KIA, tras haber podido conocer ya las versiones de cinco puertas y familiar.

Un nuevo integrante para la familia Ceed, que la firma adelantó, en en salón de Frankfurt del año pasado, con el espectacular prototipo Proceed Concept.

Tal vez por eso, sea un buen momento para analizar estas fotos espía del KIA ProCeed GT 2019, la variante tope de gama del shooting brake surcoreano. Un modelo llamado a coexistir, en buena sintonía, con la variante 'break' clásica del Ceed, conocida como Sportswagon.

KIA ProCeed GT 2019: una versión picante

Como puede verse en la imágenes, estamos ante un ejemplar de pruebas de la variante más dinámica de la gama, que debería recibir la denominación GT, si KIA sigue la línea marcada por modelos anteriores.

Según la edición norteamericana de Motor1.com, que hace referencia a algunos medios que ya han probado el auto, todo parece indicar que contará con un motor turboalimentado de gasolina, con 1,6 litros y 4 cilindros, que desarrollaría 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo.

Unido a una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades, el nuevo modelo sería capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de unos 225 km/h.

KIA ProCeed GT 2019: por todo lo alto

Si hacemos caso a la información publicada por Autocar, parece que este shooting brake solo estará disponible con los acabados GT-Line y GT, en asociación con todos los motores disponibles para el resto de la gama.

Por otra parte, mientras que el Ceed Sportswagon ofrece 600 litros de maletero, todo hace indicar que el ProCeed se conformará con una cifra ligeramente inferior. De ahí la importancia de diferenciarlo, ofreciéndolo solo en las terminaciones más completas y costosas...

Con una misión clara, ocupar el lugar dejado por el extinto pro_cee´d de tres puertas, el nuevo modelo se presentará antes de dirigirse al salón de París, donde tendrá lugar su puesta de largo ante el gran público. Y si bien, aunque su diseño será algo menos espectacular que el del prototipo presentado el año pasado, estamos seguros de que se convertirá en el modelo más reconocible de la marca, junto con el propio Stinger.

Fotos espía KIA Proceed GT 2019
Comments