Foto: es.motor1.com

Tendrá un formato Shooting Brake, como el prototipo mostrado en el salón de Frankfurt de 2017.

Fernando Robayo
22 de abril de 2018 17:14

Kia mostrará la tercera generación del Ceed en París

¿Recuerdas el Kia Proceed Concept, exhibido en el salón de Frankfurt del 2017? Era un atractivo prototipo, con formato Shooting Brake. Su debut como modelo de producción está cada vez más cerca.

Salvo sorpresa, la tercera variante del Ceed 2018 se mostrará el próximo mes de octubre, en el salón de París. Cuando llegue al mercado, se situará como la versión más pasional de la gama. Por su parte, el cinco puertas y el familiar Sportswagon concentrarán el mayor número de ventas, dado su carácter práctico.

Esta noticia fue anunciada por David Labrosse, responsable de Planificación de Producto de Kia, a Auto Week, un medio de comunicación neerlandés. En concreto, dijo que se acerca una tercera versión del Ceed 2018 y que deberíamos estar atentos al salón de París para conocerla en vivo.

Por su parte, Michael Cole, que acaba de ser relegado del cargo de director de Operaciones de Kia Motors Europa y que está a la espera de un nuevo puesto en la compañía, también dio información al respecto. En concreto, aseguró que la tercera carrocería no se asemejará al Hyundai i30 Fastback, sino que irá por otro camino. "Será un modelo deportivo y, a su vez, práctico", aseguró.

Esta afirmación solo puede significar que el Proceed Concept ha recibido luz verde para llegar a los concesionarios. Lamentablemente, el que no va a seguir es el Pro_Cee'd, la variante de tres puertas, presente en las dos primeras generaciones del compacto.

Como ya informamos, también llegará un acabado deportivo para el Ceed de cinco puertas, que podría denominarse GT. Además de lucir una estética más impactante, dispondrá de un motor que podría desarrollar alrededor de los 200 CV. Poco a poco, iremos conociendo todas estas novedades.

Fuente: es.motor1.com

Tags