Foto: EFE

El nuevo Kia Soul se lució en el Salón de Los Ángeles.

Cristhian Segarra
29 de noviembre de 2018 15:09

Kia considera al nuevo Soul 2020 como un vehículo "especialmente latino"

El gerente de mercadotecnia de Kia para el mercado hispano en EE.UU., Eugene Santos, declaró  que es importante que las grandes marcas reconozcan que los latinos no son "ciudadanos de segunda" y, en ese sentido, considera que el nuevo Soul es un vehículo especialmente latino.

Santos, que recientemente fue nombrado para el cargo que supervisa las relaciones de la firma surcoreana con los consumidores hispanos, explicó que es necesario que las marcas tengan una "conexión personal" con los latinos.

"Como latino, es súper importante que una marca reconozca que no soy un ciudadano de segunda, que soy una persona que tiene la capacidad monetaria para comprar un vehículo", dijo en una entrevista en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), donde ayer Kia lanzó la tercera generación del modelo Soul.

"Pero, más que nada, es importante que esa compañía me conozca a mí, lo que culturalmente me mueve", explicó.

"Y para mí eso es muy importante en mi cargo como gerente para el mercado hispano. Saber cómo darle al consumidor el sabor de quiénes somos como compañía, que nosotros les entendemos y sabemos lo importante que es un vehículo en su bienestar", declaró.

Santos también considera que la nueva generación del Soul, un modelo que apareció en Estados Unidos hace 11 años y que se ha convertido en uno de los vehículos más icónicos de la marca surcoreana, es especialmente interesante para el mercado latino.

"Para nosotros los latinos, el vehículo no es solo una forma de ir del punto A al punto B sino que es una extensión de nosotros, de cómo nos expresamos como gente única. Este vehículo creo que da la oportunidad de extender tu expresión personal con tu vehículo", dijo.

El directivo de Kia añadió que, dado que el consumidor latino es uno de los que más rápidamente se adapta a las nuevas tecnologías, las novedades que incorpora la nueva generación son una baza más para su aceptación por este segmento de la población.

Santos destacó el nuevo sistema de luz ambiental que permite al usuario cambiar el color del interior del vehículo y sincronizarlo con la música que se escucha a través del sistema de "infotenimiento" del Soul 2020.

El nuevo Soul también incorpora un sistema de visualización head-up que proyecta en el parabrisas información vital del vehículo para que el conductor pueda mantener siempre los ojos mirando hacia la carretera.

Mecánicamente, el Soul 2020 está disponible con un motor de 2 litros y cuatro cilindros que produce 147 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a la Transmisión Inteligente Variable (IVT) desarrollada por Kia y que ya equipa el Forte 2019.

La opción más potente del Soul 2020 es el motor turbo de 1,6 litros GDI que con una transmisión automática de siete velocidades desarrolla 201 caballos de potencia.

Fuente: EFE