Foto: DPA

El vehículo debutará en el mercado en enero del 2018.

Fernando Robayo
21 de noviembre de 2017 14:52

Jaguar iniciará el 2018 con un nuevo SUV compacto

Durante muchos años, Jaguar dejó que las novedades le pasaran por el costado, pero ahora, a tan solo un pocos meses después de la exitosa presentación del F-Pace, la marca británica lanzará el E-Pace, su segundo SUV.

El deportivo de cinco plazas, que hará su debut en enero del 2018, está listo para competir en una misma liga con el Audi Q3, el Mercedes GLA y el Volvo XC40. El precio de la versión básica es de menos de USD 40 000, según el fabricante.

Técnicamente el E-Pace está estrechamente relacionado con el Range Rover Evoque, mientras que su diseño deportivo está inspirado en el F-Type.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo crossover de 4,40 metros de longitud está disponible exclusivamente con motores de dos litros con cuatro cilindros. Entre los motores diésel generan potencias de 150, 180 y 240 caballos. Los motores de gasolina van desde los 250 hasta los 300 HP.

Foto: media.jaguar.com

El E-Pace rivalizará con los Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40.


Los motores con menos potencia envían su tracción al eje delantero y los más potentes a las cuatro ruedas. De esta manera, el E-Pace genera una velocidad máxima de hasta a 243 km/h con un consumo medio de entre 5,2 litros por cada 100 km en los diésel y 8,0 litros en los motores de gasolina. Las emisiones de CO2 son de 181 g/km.

Además de su diseño exclusivo, el E-Pace llama la atención por su interior moderno. El habitáculo incorpora una gran pantalla táctil en la consola central y opciones que incluyen un punto de acceso WiFi 4G para hasta ocho dispositivos y Head-Up Display. Al igual que el E-Pace, el hermano menor también equipa "Activity Key", que permite acceder al auto sin la llave tradicional.

Tampoco esta vez, Jaguar descuidó sus clásicas virtudes, como un maletero grande y variable de al menos 557 litros, con apertura de la puerta a través de gestos. Además, la cabina cuenta con múltiples compartimentos portaobjetos

Fuente: DPA.

Tags