Jaguar E-Type Zero concept

El deportivo clásico disfrutará de un motor eléctrico y se pondrá a la venta en verano de 2020.

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 12:45

El Jaguar E-Type Zero concept será un modelo de producción

La gran peculiaridad del Jaguar E-Type Zero concept era su conversión en modelo eléctrico, a través de un motor de 300 CV y una batería de iones de litio, de 40 kWh de capacidad.

Pues bien, este curioso ejercicio de estilo llegará a producirse y, de hecho, ya sabemos que las primeras entregas se formalizarán en el verano de 2020.

La división Jaguar Land Rover Classic fabricará el auto por encargo y también podrá transformar las unidades clásicas de los clientes interesados. Para celebrar esta nueva línea de negocio, la firma del felino exhibe el concept car en la Monterey Car Week. "Nos sentimos sorprendidos por la reacción positiva al Jaguar E-Type Zero concept", dijo Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic.

La marca británica aún no ha desvelado las especificaciones técnicas ni el precio del auto. Tampoco la autonomía, que en el caso del prototipo, alcanzaba los 270 kilómetros. Igualmente, queda por saber el tiempo de recarga, que ronda las siete horas en el E-Type Zero concept.

Los dueños de un E-Type deben saber que la instalación de la mecánica eléctrica no requiere modificar la estructura del automóvil, por lo que el motor de seis cilindros en línea se puede volver a colocar en el vano motor, si se quiere dar marcha atrás en el proceso de electrificación con el paso del tiempo.

Lo normal es que el habitáculo del Jaguar E-Type eléctrico mantenga las dos pantallas digitales del prototipo, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. También debería conservarse el mando giratorio de la transmisión automática, que ha reemplazado a la palanca estándar. Cabe recordar que el Jaguar E-Type Zero concept lo condujo el Príncipe Harry en su boda con Meghan Markle.

Cuando tengamos más noticias sobre este curioso vehículo, os las daremos. Estamos convencidos de que los pedidos serán cuantiosos...

Jaguar E-Type Zero concept