Infiniti Prototype 10 Concept

Aunque deberíamos ensalzar su sistema de propulsión eléctrico, solo podemos hablar de la belleza de su carrocería...

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 09:38

Infiniti Prototype 10: un atractivo concept que une pasado y futuro

El año pasado, Infiniti nos dejó impresionados con su exquisito Prototype 9 Concept, un ejercicio de estilo que se planteaba algo así como qué sucedería si los aautos de Grand Prix de los años 30 se fabricaran hoy en día.

Este verano, de nuevo en Pebble Beach, nuestra atención se dirige a su heredero, el Prototype 10 Concept, que se centra en mirar hacia el futuro de la marca.

Por supuesto, esto no significa que los próximos modelos de Infiniti vayan a ser speedsters de diseño clásico, sin techo, con configuración monoplaza y pintura plateada.

Sin embargo, sí que incorpora algunas de las claves de diseño que mostró el Inspiration Q Concept, mostrado al mundo durante el pasado salón de Detroit. De hecho, basta con fijarse en los estilizados faros, el afilado frontal y los abultados pasos de rueda; si el conjunto tuviera un techo y un habitáculo convencionales, podría pasar por un futuro biplaza deportivo de producción. Una especie de Mazda MX-5 moderno, tal vez.

Pensado para las necesidades eléctricas

Dejando a un lado su interpretación vintage, según Infiniti, este lenguaje estético aporta las "líneas claras y concisas, así como las proporciones adecuadas" que darán forma a sus próximos lanzamientos eléctricos. Y en cierto modo, tiene gran lógica, porque hasta la fecha, muchos autos eléctricos cuentan con un diseño que se creó acorde a las necesidades de un modelo de combustión.

Más allá de esta declaración de intenciones, hay poca información técnica acerca del sistema de propulsión, aunque nos queda claro que es de tipo eléctrico, dado que la marca anuncia que es capaz de entregar el 100% del par disponible, inmediatamente, con tan solo pisar el acelerador.

Respecto al minimalista habitáculo, solo hay espacio para un ocupante. De hecho, la zona reservada al asiento de un hipotético pasajero queda eliminada, en favor de una inmensa toma de aire, cuya función (imaginamos) será refrigerar la unidad de potencia y las baterías.

Y, aunque no queda claro si recurre a uno o más motores eléctricos, lo que sí se sabe es que adopta una nueva plataforma modular, que podría servir de base para futuros modelos híbridos y eléctricos. Algo que tiene bastante sentido, al descubrir que Infiniti pretende electrificar toda su gama, de cara al año 2021.

"El Prototype 10 Concept ejerce de enlace entre el punto en el que se encuentra ahora Infiniti y el lugar hacia el que nos dirigimos", afirmó Karim Habb, director de Diseño del fabricante. "Para nosotros, la electrificación significa rendimiento: nuestros autos serán potentes, eficientes y divertidos de conducir. Un futuro eléctrico que representamos con este nuevo prototipo".

Infiniti Prototype 10 Concept