Foto: cortesía Hyundai

El Veloster N impone nuevos estándares a los vehículos de alto rendimiento del fabricante coreano.

Fernando Robayo
1 de febrero de 2018 12:59

Hyundai presentó en Estados Unidos al Veloster N

Hyundai presentó en Estados Unidos el nuevo Veloster N, primer modelo de la línea de alto rendimiento N de la marca surcoreana, que ofrece un desempeño acorde con las más altas expectativas de los clientes.

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para acelerar los latidos del corazón del conductor cuando está detrás del volante. El Veloster N ofrecer una agilidad emocionante en las curvas y una experiencia de conducción deportiva tanto en el uso cotidiano de calles y carreteras como en pista de carreras.

El modelo nació en Namyang, Corea, en el centro global de Hyundai, y se perfeccionó en el centro de pruebas de la marca en Nurburgring, Alemania. La producción del Veloster N comenzará en septiembre en Ulsan, Corea, y estará disponible en EE.UU. durante el último trimestre de este año.

"El Veloster N lleva a Hyundai a un nuevo nivel de consideración de compra para los verdaderos entusiastas de la conducción en el mercado de EE. UU.", dijo Albert Biermann, presidente y jefe de desarrollo de la división de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor Group.

"Es otro ejemplo de las capacidades de Hyundai Motor, pues es la creación de un auto deportivo con muy buena dinámica, combinada con una ecuación de asequibilidad convincente como clave para el concepto de alto rendimiento N", añadió.

El Veloster N ofrece un grado integral de diferenciación exterior, interior y mecánica incluso más allá de los modelos Veloster Turbo y R-Spec.

Mecánicamente, ofrece un motor turboalimentado de inyección directa y 2.0 litros que entrega 275 caballos de potencia a 6 000 rpm y 353 Nm de torque entre 1 450 y 4 700 rpm. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades con capacidad de ajuste de revoluciones descendente.

La transmisión utiliza anillos de sincronización recubiertos de carbono y refuerzo de material de engranajes para un funcionamiento más suave y una fuerza de cambio global más baja, junto con una sensación de acoplamiento positiva.

Fuente: Prensa Hyundai