Hyundai i30

El propulsor de ciclo diésel cumple con la normativa anticontaminación Euro 6d.

Leonel Chuquirima
7 de septiembre de 2018 12:58

El Hyundai i30 2019 estrenará una nueva mecánica turbodiésel

Hyundai apunta a la presentación oficial del i30 Fastback N en el próximo salón de París. Sin embargo, el fabricante coreano acaba de anunciar una actualización estética de su modelo compacto.

Además, este restyling traerá consigo un nuevo motor de ciclo diésel. Concretamente se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, que cumple con los estrictos niveles de emisiones contaminantes impuestos por la Unión Europea, regulados por la normativa Euro 6d.

También sabemos que el motor se ofrecerá con tres niveles de potencia. La de acceso alcanzará los 95 CV y estará asociada, obligatoriamente, a una caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta se completará con opciones de 116 CV y 136 CV, que se podrán combinar con un cambio manual, de seis velocidades, o uno automático de doble embrague, con siete, en opción.

Hyundai afirma que el consumo en ciclo mixto, dependiendo del rango de potencia, la carrocería y la transmisión elegida, oscilará entre los 3,8 y los 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Nuevos motores de gasolina más eficientes

Al mismo tiempo, la marca explica que todos los motores de gasolina para el i30, tanto el 5p como el familiar CW, que se ofrecerán en Europa, estarán equipados con filtros de partículas de serie. Además, el de ciclo diésel equiparán sistemas de tratamiento de los gases de escape, mediante una mezcla de urea y agua, para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Al margen de la actualización mecánica del compacto oriental, la familia i30 también lucirá un diseño exterior ligeramente revisado, con un nuevo paragolpes delantero, inspirado en el del i30 Fastback. Varios colores nuevos estarán disponibles para vestir la carrocería. En el interior, en opción, se podrá equipar una nueva pantalla digital de 8,0 pulgadas asociada al sistema multimedia más completo, que contemplará los protocolos de conectividad Android Auto y Apple Car Play.

"La gama i30 es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestro éxito en Europa", afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Europa. "Para convertirse en la marca de automóviles asiática número uno en el año 2021, no solo invertimos en tecnologías de vanguardia como sucede con el Kona eléctrico o el Nexo. También buscamos mejorar, constantemente, nuestros modelos más vendidos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en términos de eficiencia de combustible y diseño atractivo".

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