Hispano Suiza Granturismo

La firma española ha roto su silencio con este sombrío teaser.

Leonel Chuquirima
31 de octubre de 2018 15:32

Hispano Suiza presentará un deportivo eléctrico en el salón de Ginebra

Una de las firmas históricas del mundo de la automoción, Hispano Suiza, está de vuelta. Al menos, así se da a entender tras el último comunicado de la firma, nacida en Barcelona, en el año 1904.

En él se adelanta un hecho relevante: el legendario fabricante de autos de lujo y motores aeronáuticos presentará un deportivo en el próximo salón de Ginebra. Pero no uno cualquiera, sino uno 100% eléctrico.

Por el momento, solo se ha dado a conocer un teaser, que con la ayuda de Photoshop, hemos intentado aclarar un poco, para observar mejor los detalles.

A juzgar por la forma que presenta, el nuevo Hispano Suiza pone un mayor énfasis en el apartado deportivo que en el de sus primeros modelos de lujo. Aparentemente, son tres los arcos que marcan su naturaleza: en el capó, el habitáculo y la zona trasera.

Vuelta a los orígenes eléctricos de Hispano Suiza

Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de Hispano Suiza, es el actual presidente de la firma. "Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial", comenta.

"Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo", afirma.

Pero no es el primer intento de la firma por volver a la vida. En 2010, Hispano Suiza presentó un modelo deportivo (justo en la foto superior), que usaba como base un Audi R8 y adoptaba una carrocería específica de fibra de carbono. Ajustes que permitieron a este modelo ser unos 30 kilos más ligero que el R8 V10, al tiempo que la potencia y el par máximo ascendían hasta los 740 CV y 700 Nm, respectivamente.

Con esos datos, no es de extrañar que alcanzara los 340 km/h y que acelerara de 0 a 100 en solo 3,4 segundos. Tampoco, que su precio fuera de unos USD 792 000 dólares. Eso sí, desconocemos cuántas unidades se llegaron a vender.

Ahora, toca ser pacientes y aguantar hasta el salón de Ginebra 2019 para ver con qué nos sorprende el fabricante barcelonés.

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