Foto: cortesía Great Wall Motors

El nuevo directivo de Haval acredita una experiencia de 28 años en varias de las más reconocidas marcas a escala mundial.

Fernando Robayo
10 de octubre de 2018 15:54

Haval (GWM) cuenta con un nuevo jefe de diseño

El reconocido diseñador británico Phli Simmons fue nombrado nuevo director de Diseño mundial y vicepresidente de la marca Haval en Great Wall Motors. Liderará el estudio de diseño en Baoding, sede de la firma.

Simmons empezó su carrera en 1990 en Land Rover, después de terminar sus estudios en Diseño de Transporte en en la universidad de Coventry, Inglaterra. Siete años más tarde Ford lo incorporó dentro de su división de vehículos medianos, en la cual fue responsable del diseño de autos como los Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ.

En el 2007 Simmons regresó a Land Rover como director del estudio de diseño exterior de Range Rover, en donde estuvo a cargo de los vehículos Range Rover (2018), Range Rover Sport y Range Rover Velar (2017); Range Rover Evoque, Discovery y Discovery Sport (2016). También fue responsable del diseño interior de vehículos (2013- 2014).

Según Great Wall Motors, su rol será conformar un equipo de diseño de alto nivel para desarrollar SUV únicos, así como reforzar el posicionamiento de la marca Haval dentro del segmento de los vehículos utilitarios a escala mundial.

Con 30 años en el sector automovilístico, Haval evoluciona rápidamente en el segmento de los SUV y está comprometido con los mejores talentos globales para la creación del SUV Ideal.

Fuente: Prensa Great Wall Motors