BMW Serie 8 Descapotable 2019

La presentación del descapotable alemán podría producirse antes de que finalice el año.

Leonel Chuquirima
3 de septiembre de 2018 00:20

Fotos espía oficiales del BMW Serie 8 descapotable 2019

Últimamente, BMW se ha apuntado a la moda de divulgar fotos espía oficiales de sus novedades, poco antes de la presentación. En este caso, el protagonista es el BMW Serie 8 Cabrio 2019, que circula por Las Vegas, Nevada, y el conocido Death Valley, en California.

Estos escenarios tan cálidos han servido a los ingenieros de la marca alemana para realizar pruebas extremas al vehículo.

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 luce una estética idéntica al Coupé, salvo por la capota de lona retráctil. Si mirásemos el habitáculo, ambos modelos son prácticamente indistinguibles, si exceptuamos el mando para plegar y desplegar el techo.

Debajo del capó, esperamos los mismos motores. En gasolina, dispondrá del bloque 4.4 V8, biturbo; el mismo que el del M5, pero con 530 CV en lugar de 600. Por su parte, la opción turbodiésel está representada por una mecánica de 3,0 litros y seis cilindros en línea, que entrega 320 CV.

Sea cual sea el elegido, la transmisión disponible es la automática con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades. Igualmente, el auto cuenta de serie con el sistema de tracción total xDrive, que viene complementado por un diferencial autoblocante trasero, con control electrónico.

BMW Serie 8 Cabrio 2019, a la venta el próximo año

BMW ha confirmado que el Serie 8 Cabrio 2019 aterrizará en los mercados el próximo año, al igual que la versión de cuatro puertas, denominada Gran Coupé. Para las variantes M habrá que esperar algo más, probablemente, hasta finales de 2019. En cuanto a la presentación, este cabrio debería exhibirse antes de que finalice 2018, en un evento organizado por la propia marca.

Cuando llegue el descapotable alemán, tendrá que vérselas frente al Mercedes-Benz Clase S Cabrio, su rival natural. A falta de datos técnicos, el auto pesará algo más que su 'hermano' cerrado, debido al sistema hidráulico que acciona la capota y a los refuerzos estructurales, equipados para que la carrocería conserve una elevada rigidez torsional.

BMW Serie 8 Descapotable 2019
Tags