Foto: leifjohnsonford.com

Concesionario Ford en Estados Unidos.

Cristhian Segarra
11 de octubre de 2017 15:33

Ford pretende ahorrar USD 14 000 millones en el 2022

Ford anunció el martes pasado que pretende ahorrar USD 14 000 millones  para el 2022 y expresó su intención de centrarse en los vehículos grandes, con márgenes más lucrativos, mientras avanza en el segmento de autos eléctricos y conectados.

“Vamos a realizar un viraje hacia camionetas y utilitarios deportivos, y a vehículos menos clásicos”, señaló el presidente y director ejecutivo de la empresa, Jim Hackett.

Para implementar su nueva estrategia, Ford reasignará USD 7 000 millones previamente destinados al desarrollo de autos clásicos a la fabricación de vehículos grandes, tales como la camioneta Ranger y el utilitario deportivo EcoSport en América del Norte.

La marca del óvalo azul también repartirá USD 4 500 millones prometidos al desarrollo de los modelos de gasolina para la fabricación de vehículos totalmente eléctricos. Ford planea lanzar 13 nuevos modelos en los próximos cinco años.

Esto último está en línea con anuncios similares hechos recientemente por otros grandes fabricantes de automóviles como Volvo, Aston Martin, Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) .

La mayoría de los grupos automotores está recurriendo a las tecnologías eléctricas, alentados por el hecho de que, desde China a Europa, las normas ambientales se endurecen.

Ford también prometió que el 90% de sus automóviles para el 2020 estarán conectados; es decir, que tendrán tecnologías de última generación que, por ejemplo, le permitirán al vehículo realizar ciertas maniobras por su cuenta.

El nuevo plan estratégico también incluye USD 14 000 millones en ahorros, de los cuales usd 10 000 millones saldrán de reducciones en costos de materiales y el resto en costos de ingeniería.

Ford, que ha confirmado sus metas financieras anuales, no ha detallado los objetivos de ahorro por regiones y no aclaró si serán acompañados por recortes de empleos.

Fuente: AFP