Ford GT Heritage Edition 2019

Ford GT Heritage Edition 2019

Leonel Chuquirima
27 de agosto de 2018 15:57

Ford GT Heritage Edition 2019: con colores de Gulf

Tal y como lleva haciendo desde hace un par de años, esta edición especial rinde homenaje a un ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Desde que volvió a la vida, ya es toda una tradición que Ford lance ediciones especiales sobre su deportivo estrella. Y todas con un mismo objetivo: recordar las hazañas del GT40 en las 24 Horas de Le Mans.

Así, si el primer modelo rindió homenaje al ganador de 1966, pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon, el año pasado, se centró en el auto de Dan Gurney y A.J. Foyt, triunfadores de la edición de 1967. Entre otros muchos elementos, ambas series se distinguieron por lucir el esquema de color que empleaban los automóviles clásico.

De cara a este año, el Ford GT Heritage Edition luce una decoración todavía más reconocible, con el patrón de Gulf Oil, con el que Pedro Rodríguez y Julien Bianchi vencieron en 1968 y Jacky Ickx y Jackie Oliver hicieron lo propio, en 1969.

Ford gt 2018

Ford gt 2018

Ford gt 2018

Ford gt 2018

Un modelo, dos dorsales

placeholder

Además de lo bien que le quedan los colores azul claro y naranja, debemos destacar los acabados en carbono visto en los pilares A y los retrovisores, las llantas de aleación de 20 pulgadas o las pinzas de freno Brembo acabadas en color naranja.

Por dentro, se apuesta por una estética retro, con la tapicería Ebony Alcantara presente en los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante... con costuras azules y naranjas en contraste, en honor al ganador de Le Mans 68 y 69.

También hay carbono en el habitáculo, presente en elementos como los umbrales de las puertas, las salidas de aire y la consola central. Por supuesto, cada Heritage Edition incorpora una placa con el número de serie.