Foto: EFE

La marca dejará la producción de vehículos que funcionan con combustibles fósiles en los próximos ocho años.

12 de diciembre de 2017 11:33

El fabricante chino BAIC anunció que retirará sus vehículos de gasolina para el 2025

El gigante automovilístico estatal BAIC Motor anunció que retirará progresivamente sus automotores convencionales movidos por gasolina para el 2025. El objetivo es promover los vehículos de nueva energía (híbridos y eléctricos), informó hoy el diario oficial China Daily.

"Nuestro objetivo es dejar de vender vehículos de desarrollo propio propulsados por combustibles convencionales en Pekín en el 2020 y detener su producción y ventas a escala nacional para el 2025", afirmó al diario el presidente de la compañía, Xu Heyi.

BAIC Motor es uno de los fabricantes de automóviles líderes en modelos eléctricos e híbridos, y su filial Beijing Electric Vehicle (BJEV) vendió más de 21 000 unidades el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 85% con respecto a octubre.

Además de los vehículos bajo su propia marca, BAIC Motor es socio en China del fabricante coreano Hyundai y del consorcio automovilístico alemán Daimler AG, propietaria de la marca Mercedes-Benz.

El pasado fin de semana, Xu participó en la inauguración de un nuevo centro de tecnología e innovación de vehículos de nueva energía en Pekín, que se espera se convierta en una plataforma para movilizar recursos y facilitar la innovación en el sector.

El anuncio de BAIC Motor se produce en un momento en el que los vehículos eléctricos e híbridos están ganando impulso, después de que en septiembre China, el mayor mercado mundial del automóvil, asegurara que estudiaba la prohibición en un futuro no determinado de la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

Los datos publicados ayer por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles confirmaron esta tendencia, ya que las ventas de modelos eléctricos e híbridos, que totalizaron las 119 000 unidades en noviembre, registraron un incremento interanual del 83%.

Varios fabricantes de automóviles se han sumado a esta campaña para promover los vehículos eléctricos e híbridos, como por ejemplo, el fabricante chino Changan, que en octubre anunció que dejará de vender vehículos impulsados únicamente con combustibles fósiles en el 2025.

El fabricante sueco Volvo, propiedad de la china Geely, también anunció en julio que a partir de 2019 todos los modelos que lance al mercado contarán con un motor eléctrico, lo que supondrá el fin de sus automóviles movidos únicamente con propulsor de combustión interna.

EFE