McLaren Speedtail 2020

No hay mejor manera de comprobar que es mucho más que el heredero del McLaren F1.

Leonel Chuquirima
7 de noviembre de 2018 16:16

Echa un vistazo de cerca al McLaren Speedtail 2020

McLaren está tratando de convencernos de que su última gran creación, el Speedtail 2020, no es exactamente el sucesor del legendario F1... por más que algunos aspectos nos hagan verlo así.

Por ejemplo, que se vayan a ensamblar el mismo número de unidades, 106, o que ambos cuenten con una configuración interior para tres ocupantes.

Pero... ¿cuál es la diferencia entre Speedtail, P1 y Senna? Es sencillo: mientras que los dos modelos anteriores de las Ultimate Series ponían la aerodinámica al servicio del mejor rendimiento en circuito, la última incorporación a la familia busca alcanzar la mayor velocidad en línea recta, combinándola con algunas cualidades propias de un gran turismo.

En resumen, podríamos decir que cada centímetro de la carrocería, que mide 5,2 metros de largo, ha sido concebido para permitir al auto alcanzar los 403 kilómetros por hora de velocidad máxima. Que se dice pronto...

McLaren Speedtail 2020: con espacio para tres

¿Dijimos gran turismo? ¿En serio? Ah sí, es cierto. La firma describe su última creación como un GT que puede transportar al conductor y dos pasajeros, a toda velocidad, con grandes dosis de confort y todo su equipaje a bordo.

Si no nos crees, te diremos que el piloto se ubica en en el centro, cual capitán de la embarcación, con los dos acompañantes sentándose detrás, a su derecha e izquierda. ¿Y las maletas? Pues existe un espacio habilitado para transportar todo el equipaje, tanto en la parte frontal como en la trasera, donde se puede colocar un set de viaje creado en exclusiva para el deportivo.

Con todo lo dicho, no se puede negar que Speedtail es mucho más que un superdeportivo. Principalmente, porque aporta un enfoque distinto (y carísimo) al que hacen otros deportivos y GT, lo que le convierte en un auto prácticamente único.

Si sigues teniendo curiosidad por él, te ofrecemos un vídeo de 23 minutos en el que puedes descubrir todos los secretos de este auto tan especial. Porque si quieres comprarte uno, debemos decirte que llegas tarde: las 106 unidades ya están reservadas.