DS 7 CROSSBACK

Esta era ecológica comenzará con el DS 7 Crossback E-TENSE.

Leonel Chuquirima
7 de mayo de 2018 08:30

Todos los DS serán electrificados a partir de 2025

A partir de 2025, DS tan solo comercializará modelos electrificados (híbridos o totalmente eléctricos). Si son como el prototipo DS X E-TENSE, tal como se lo propuso smart hasta el año 2020.

Hasta que llegue esa fecha, queda mucho por venir. Lo más inmediato es el DS 7 Crossback E-TENSE, un híbrido enchufable que dispondrá de tracción 4x4, gracias a su sistema motriz, compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos.

Esta variante ecológica dispondrá de una potencia combinada de 300 CV y ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según el nuevo ciclo WLTP. Las primeras unidades se entregarán en el otoño de 2019.

Además, DS presentará su primer modelo 100% eléctrico en el salón de París, el próximo mes de octubre. ¿Podría ser el DS 3 Crossback? Esa es una pregunta que, desafortunadamente, aún no podemos contestar.

En cualquier caso, está claro que DS liderará el camino de la electrificación dentro del Grupo PSA. Todas las tecnologías ecológicas de sus modelos serán heredadas por los vehículos de las diferentes marcas que componen la multinacional: Citroën, Peugeot y Opel. Toda la experiencia que la marca está recogiendo en la Fórmula E le servirá para sus vehículos de producción.

Volviendo al presente, todas las miradas están puestas en el DS 7 Crossback, un SUV de tamaño medio que se distingue por su atractivo estético y su equipamiento tecnológico. Nosotros ya lo hemos probado a fondo y nos ha parecido un todocamino con visos de triunfar en España... a pesar de la notable competencia existente. El tiempo lo dirá...

Tags