Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Este prototipo adelanta, fielmente, lo que debería ser un futuro modelo de producción.

Leonel Chuquirima
13 de septiembre de 2018 10:33

El Citroën C5 Aircross Hybrid se presentará en el salon de París

A días del salón de París, una de la marcas locales, Citroën, se lanza a presentar un interesante prototipo. Quien se pase por la cita francesa, entre el 4 y el 14 de octubre, podrá conocer el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

Pero más allá del valor que aporte en términos de imagen de marca, el interés de este ejercicio de estilo reside en que adelanta lo que será el primer híbrido enchufable de la marca.

Acorde a las primeras imágenes que ha difundido la firma, el concept car mantiene la estética del Citroën C5 Aircross 2018, aunque adopta una decoración especial. Por dentro, el habitáculo también es bastante parecido, salvando algunos detalles específicos, como los gráficos de la instrumentación, los modos de conducción o los menús específicos del sistema multimedia.

Con 225 CV de potencia

Sobre el papel, las características técnicas del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept deberían ser similares a las del modelo definitivo. En resumen, cuenta con el motor turboalimentado de gasolina 1.6 PureTech 180, de 180 CV, asociado a una unidad eléctrica de unos 110 CV. De este modo, la potencia máxima combinada del conjunto asciende a 225 CV, que se gestionan a través de la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho relaciones.

Con este esquema, el SUV 'plug-in' anuncia un consumo medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) inferiores a los 50 g/km.

Por su parte, la alimentación del sistema es responsabilidad de una batería de 13,2 kWh, que le permite moverse 50 kilómetros en modo eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Respecto a la recarga, el fabricante confirma que necesitan entre dos y ocho horas, dependiendo de la toma de corriente escogida.

Además, para adaptarse a las necesidades de cada momento, es posible gestionar el sistema híbrido a través del control dinámico de la conducción, que cuenta con tres programas: ZEV (Zero Emissions Vehicle), Hybrid y Sport.

De cara a recuperar energía en marcha, el prototipo incluye un sistema de regeneración en fases de deceleración y frenado y otro que permite frenar el auto simplemente levantando el pie del acelerador (una función similar al e-Pedal del Nissan LEAF).

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? A priori, a comienzos de 2020.

Citroën C5 Aircross Hybrid
Comments