Brabus 125R

El preparador alemán ha conseguido extraer 123 CV del pequeño motor turbo alimentado de 0,9 litros de cilindrada.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 13:17

BRABUS 125R, el smart descapotable más picante que verás

BRABUS es el preparador de cabecera del fabricante de la estrella. Ya sea desde un Clase S, hasta el compacto Clase A, la empresa alemana siempre tiene la respuesta adecuada para cada modelo de Mercedes-Benz.

La novedad es que, ahora, ha fijado su atención en el modelo más pequeño de Daimler, el smart fortwo cabrio. Después de sorprendernos el año pasado, con el concept car eléctrico de 201 CV de potencia, basado en el fortwo, el preparador son sede en la ciudad alemana de Bottrop ha presentado una reinterpretación del pequeño descapotable, repleto de exclusividad... y de potencia.

Solo 125 unidades en gris titanio o negro brillante

Recibe el nombre de '125R' y anuncia unas prestaciones destacadas: 9,2 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 175 km/h. Unos valores poco espectaculares si hablamos de BRABUS, pero debes tener en cuenta que, de serie, el descapotable alemán equipa una mecánica turboalimentada, con tres cilindros, de 0,9 litros de cilindrada. Gracias a la nueva puesta a punto de los especialistas de BRABUS, ahora el motor alcanza los 123 CV y 200 Nm de par motor.

Para realzar la exclusividad del vehículo, el preparador solo fabricará 125 ejemplares y los venderá solamente asociados al color exterior titanio mate o negro brillante. Dependiendo del que elijas, algunas partes de la carrocería añaden un tono rojo o negro, para que haga contraste con el color principal. Asimismo, la empresa ha confirmado que esta versión se beneficia de una suspensión más rígida, que además reduce la altura libre al suelo en 30 milímetros y que ha sustituido las llantas de aleación originales por otras personalizadas, con un tamaño de 16 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgadas, en el trasero.

La carrocería también ha sufrido algunas modificaciones y se anuncia un nuevo sistema de escape personalizado, con tres colas, que nos recuerda, en cierta medida, al del Ferrari 458 Italia. En el interior, también se han realizado más ajustes, entre los que destacan los asientos deportivos forrados de cuero negro, con costuras dobles en hilo rojo. Los pedales y el reposapiés de aluminio, junto con el pomo del cambio y la palanca del freno de estacionamiento, ambos elaborados en aluminio anodizado, completan una atmósfera exclusiva, con tintes deportivos.

Todas estas 'sutilezas' se traducen en un precio que BRABUS ha tasado en USD 45 603 dólares. Así que ya lo sabes, si este verano quieres conducir el smart fortwo cabrio más picante del momento, ya sabes donde tienes que acudir.

Brabus 125R
Tags