BMW M2 Competition 2018

El techo y la tapa del maletero de fibra de carbono, junto con el escape de titanio, reducen, considerablemente, el peso del deportivo.

Leonel Chuquirima
7 de mayo de 2018 12:09

BMW M2 Competition 2018: más exclusivo

Hace unas pocas semanas, BMW nos sorprendió a todos con el estreno del nuevo M2 Competition, con 410 CV, que se une en el catálogo de producto al BMW M2 Coupé, con 370 CV. 

Ahora, los responsables de la firma bávara vuelven a captar nuestra atención, en este caso con un catálogo de accesorios de M Performance, que consigue aumentar el atractivo del cupé alemán. Asimismo, estas mejoras inciden, directamente en el aspecto del M2 Competition, además de rebajar unos cuantos kilogramos el peso del vehículo.

BMW M2 Competition, con 410 CV y mayor exclusividad

Entre los aspectos más importantes a destacar, las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas, del catálogo M Performance, consiguen reducir en 3,2 kilos el peso respecto a las de serie. Según BMW, esta reducción tiene un impacto positivo en el tacto de la dirección así como en las sensaciones que transmite el eje delantero. Acabadas en negro mate Jet Black o en dorado Frozen Gold, en ambos casos con la rotulación M Performance, los clientes pueden montar, en opción, los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, que aseguran un mayor agarre.

La carrocería del M2 Competition también se beneficia de un tratamiento de 'liposucción', si me permites la analogía. Por ejemplo, el techo puede ser de fibra de carbono, con lo que ahorran 5 kilos, mientras que la tapa del maletero y el alerón posterior también pueden estar confeccionados con esta fibra sintética, en cuyo caso, ahorraremos otros 6 kilogramos extra.

La mala noticia es que para poder disfrutar de estas opciones, tendrás que esperar hasta el mes de noviembre, fecha en la que BMW ha confirmado su comercialización. Como dato curioso, el interior de la tapa del maletero permitirá ver la fibra de carbono al desnudo, cada vez que utilicemos el espacio de carga del vehículo.

Mucha fibra de carbono igual a un peso más reducido

No obstante, el uso del mencionado material sintético también se extiende a otras partes del vehículo, como el capó, en cuyo caso, rebajaremos otros 9 kilos el peso. También advertimos un llamativo powerdome (la joroba que se aprecia en la parte superior del capó, necesaria para dar cabida al propulsor, al tiempo que mejora la admisión de aire), así como el spliter delantero y los faldones laterales, también elaborados con fibra de carbono. Estos extras también estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

Aquellos clientes que deseen alcanzar un mayor grado de exclusividad, pueden elegir el sistema escape de acero inoxidable M Performance, que incluye un silenciador trasero construido en titanio y las colas de escape de fibra de carbono, de 93 milímetros de diámetro cada una, adornadas con el logo M. El nuevo sistema de escape reduce el peso en otros 8 kilogramos, al tiempo que consigue modificar el volumen y la sonoridad del poderoso bloque de seis cilindros turboalimentado del modelo alemán.

Otras mejoras disponibles para el nuevo M2 Competition incluyen un sistema de frenos más potente y una suspensión de muelles helicoidales, que reduce la altura libre de la carrocería al suelo en 20 milímetros. Otros extras incluyen proyectores LED para los umbrales de las puertas, dos tipos de volantes deportivos, recubrimientos de acero inoxidable para los pedales e incluso alfombrillas con la firma M Performance.

BMW M2 Competition con accesorios M Performance
Tags