Foto: autoevolution.com

El vehículo pudiera llegar al mercado tan pronto como en el 2019.

Fernando Robayo
26 de septiembre de 2018 15:49

El primer auto volador se venderá desde octubre

El período de preventa del primer auto volador del mundo, el Terrafugia Transition, que podría llegar al mercado el próximo año, comenzará en octubre, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El vehículo, llamado Transition y desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en el 2017), tiene capacidad para dos pasajeros y necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan solo un minuto.

En su fase inicial el Transition solo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su precio aún no ha sido revelado por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EE.UU.).

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, según destacaron los responsables de Geely.

El presidente ejecutivo de Terrafugia, Chris Jaran, también reveló que en octubre también se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en el 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Geely emplea a más de 60 000 trabajadores a escala mundial y en el 2016 vendió más de 1,3 millones de vehículos, de los cuales más de 530 000 pertenecían a Volvo.

Fuente: EFE