Alfa Romeo MiTo

A cambio, la firma italiana desarrollará un SUV compacto, que se situará por debajo del Stelvio.

Leonel Chuquirima
17 de agosto de 2018 14:18

Alfa Romeo MiTo dejará de producirse a comienzos de 2019

A comienzos de junio, cuando Alfa Romeo reveló su futura gama hasta el año 2022, el MiTo todavía figuraba en la columna de 2018, pero no aparecía en la de 2022. Era una clara señal de que los días del utilitario estaban contados.

Pues bien, esta semana, la propia marca italiana ha confirmado que este modelo se encuentra en sus últimos meses de vida comercial.

En una entrevista con Autocar, Roberta Zerbi, máxima responsable de la compañía en la región EMEA, anunció que los planes de la firma transalpina son eliminar gradualmente el MiTo, a partir de inicios de 2019. El motivo es la baja demanda de un vehículo ya veterano y que solo puede adquirirse con una carrocería de tres puertas, un formato que va desapareciendo de manera sustancial en los segmentos A, B y C.

No hay más que ver que la mayoría de novedades en este nicho de mercado solo disponen de versiones de cinco puertas. Por poner cuatro ejemplos, citaremos el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el KIA Ceed o el Ford Focus.

Zerbi continuó mencionando que espera que los interesados en el MiTo elijan, a cambio, el futuro SUV compacto que se está cocinando. Cabe recordar que Alfa Romeo también lanzará otro SUV de siete plazas, que se situará por encima del Stelvio, además de dos deportivos de postín, el 8C y el GTV. Ambos disfrutarán de potentes módulos de propulsión híbridos enchufables.

Parece que, poco a poco, el Grupo FCA se va deshaciendo de sus modelos más veteranos, habida cuenta de que acaba de finalizar la producción del Fiat Punto, un modelo con tres generaciones y 25 años de historia.

Alfa Romeo MiTo
Tags