MINI Eléctrico

Pues es cierto... y en este vídeo comprobarás cómo lo hace.

Andres Vintimilla
4 de junio de 2019 16:36

¿Te imaginas un MINI eléctrico remolcando un avión?

La expectación que está despertando el MINI eléctrico es considerable, alimentada, todo hay que decirlo, por las campañas de márketing desplegadas por el propio fabricante británico en los últimos años.

Como un buen ejemplo de esta política, MINI acaba de descubrir un adelanto, en formato de vídeo, de lo que es capaz su nuevo modelo. Una idea que no es nueva, es verdad, pero que muestra la capacidad de tracción del pequeño vehículo ecológico, capaz de remolcar a un Boing 777F; una aeronave de carga, en este caso, de la aerolínea alemana Lufthansa.

La escena sucede en el aeropuerto de Frankfurt y da inicio a una serie de actividades, en redes sociales, con las que el fabricante inglés pretende publicitar el lanzamiento al mercado del vehículo eléctrico 100%.

Para este video, BMW y MINI han colaborado con Lufthansa Cargo, la división de transporte de mercancías, que proporcionó el Boeing 777F, con un peso en vacío de unas 150 toneladas.

Como curiosidad, si observas las imágenes con detenimiento, advertirás la leyenda iNext de BMW en el avión. En este sentido, la firma bávara asegura que es la misma aeronave que transportó el ejercicio de estilo Vision iNext a los diferentes eventos promocionales, celebrados en Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Si nos centramos en el vehículo protagonista del video, sabemos que la producción del MINI eléctrico comenzará en noviembre de este año, en las instalaciones que la marca tiene en Oxford.

La presentación oficial del vehículo se llevará a cabo en el salón de Frankfurt de este mismo año, en septiembre, justo dos años después del concept MINI Electric, desvelado por primera vez en el salón de Frankfurt de 2017.

El vehículo utilizado como 'remolcador' utiliza la carrocería de tres puertas del MINI y fuentes de la compañía prometen que será capaz de combinar "la conducción urbana con cero emisiones y las sensaciones propias de un kart, típicas de la marca, junto con una calidad de realización superior y un diseño expresivo".

Sin entrar en demasiados detalles, el fabricante apunta a que la versión eléctrica del MINI entregará la "potencia de forma súbita" y "un alto nivel de par motor disponible casi de inmediato". En un comunicado de prensa previo, MINI ya describió a la versión eléctrica como "el primer deportivo ecológico de la categoría".

Si hacemos caso a las informaciones preliminares, no oficiales, la versión definitiva de producción tendría una autonomía máxima de 320 kilómetros. El motor eléctrico se heredaría, directamente, del BMW i3S con 184 CV de potencia. Por último, el precio sigue siendo una incógnita y deberemos esperar, un poco más, para conocer una estimación aproximada.